Viernes 26 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

10 de junio de 2016

Queen no quiere que Trump use su tema "We are the campions" en la campaña

La legendaria banda inglesa de rock, analiza prohibir el uso de su famoso tema "We are the champions" al candidato republicano Donald Trump, que hizo sonar la canción cuando gano las primarias de su partido el ultimo martes.

Brian May, miembro fundador de Queen, escribió en su página web: "No es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que el permiso para usar la canción nunca fue solicitado ni dado. Estamos informándonos cómo proseguir para asegurarnos de que este uso de la canción no continúe".

May aseguró que "independientemente de nuestros puntos de vista sobre la plataforma de Trump, siempre estuvo contra nuestra política permitir que la música de Queen sea usada como una herramienta en una campaña política".

La postura de la banda fue apoyada por una oleada de fans a través de sus comentarios en la sección "Letters" de la página web oficial de May.

El conflicto con Queen no es el único que tiene como protagonista al magnate nortemericano, ya que The Rolling Stones, Aerosmith, Adele, R.E.M. y Neil Young prohibieron este año a Trump utilizar sus canciones.

COMPARTIR: