Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de abril de 2015

Dakar 2016 Fiambalá tendrá vivac

En París, se dio a conocer el recorrido preliminar del rally Dakar 2016. Será la octava edición que se correrá de manera consecutiva en Sudamérica y con Argentina como eje de la competencia. Presentó el recorrido en el Pavillion Wagram en París

La carrera partirá desde Lima (Perú), el día 3 de enero, pasará por Bolivia y terminará en la ciudad de Rosario (Argentina), el día 16 de enero con la etapa de descanso en Salta.. El recorrido incluirá tres países: Perú, Bolivia y Argentina. El año que viene no estará Chile, que se bajó porque destinará una gran inversión a reconstruir el norte del país dañado por inundaciones.

Se pudo conocer a través de la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, que Fiambalá volverá a ser vivac de la competencia, luego de tres años de ausencia.

El próximo 28 de abril se dará a conocer el cronograma completo con las etapas día por día. Etienne Lavigne, organizador del Dakar, señaló que las etapas destinadas a Perú compondrán "la parte de desierto, de arena, de dunas, de navegación de la carrera"

COMPARTIR: