Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

21 de abril de 2015

Lucía inauguró las ampliaciones de la Escuela Apolo

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta mañana la obra de ampliación y las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria N° 50 “Apolo”. El edificio escolar cuenta ahora con toda una flamante ala para la enseñanza, que incluye seis nuevas aulas, áreas de servicio y baños, fruto del intenso trabajo que se llevó adelante en la escuela, una de las más concurridas en el sureste de la Capital, con una matrícula superior a los 800 alumnos que asisten al mencionado nivel.

Esta obra fue realizada con fondos del Gobierno nacional y se adelantó que se seguirá interviniendo en el establecimiento para mejorar los accesos y poner en condiciones el espacio deportivo.

Lucía estuvo acompañada por el ministro de Educación, José Ariza; el subsecretario de Obras Públicas, Aldo Creche; el senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos; el diputado nacional, Isauro Molina; la senadora Nacional Inés Blas, concejales y demás funcionarios de las carteras de Educación y Obras Públicas.

Durante la inauguración la directora del establecimiento, María del Carmen Castillo destacó que “desde hace 25 años que se creó el nivel secundario para esta escuela, pero recién ahora estamos palpando realmente la concreción de nuestro objetivo: el de educar desde nuestra propia casa en beneficio de todos estos jóvenes, cumpliendo con un sistema educativo obligatorio, universal y gratuito, con inclusión y calidad”.

 

Palabras de Lucía

 

“Antes de empezar las clases, durante una recorrida por las diferentes escuelas, vimos las necesidades de cada una, y aquí habíamos visto cómo se recuperó el laboratorio con fondos que se recibieron del Gobierno nacional, y vemos que los logros han sido buenos y así como ésta, muchas escuelas pudieron realizar reparaciones y mejorar sus instalaciones”.

“A veces no valoramos la educación, que es pública y gratuita, algo que en muchos países no existe, donde la educación se paga, no es un derecho sino que se convierte en un privilegio, y acá en nuestro país no es solo un derecho sino que también es una obligación, y hemos mandado un proyecto de reforma constitucional donde extiende esa obligación desde el nivel inicial hasta terminar el secundario, porque creemos que es la escuela la que incluye, la que iguala”.

“Y quiero pedirles a todos, en el lugar que estemos, que cuiden este lugar, que no lo destruyan jugando, y ustedes como jóvenes tienen que ser partícipes de la sociedad. Escuché gente que se quejaba de la política en las escuelas, yo quiero decirles que política se hace de muchas maneras, y política hacemos todos, y no solo me refiero a política partidaria; yo tomo un camino político y es: ‘quiero que la economía siga, quiero ir a la universidad, quiero tener un trabajo’, y en ello todos, jóvenes, niños, adultos, ciudadanos en general, tenemos que tomar partido”.

“Aprovechen esta ampliación, disfruten y vívanla como el cuarto de ustedes, para cuidarlo, mostrarlo, porque de esa manera vamos a poder seguir ampliando y reparando más escuelas. Esta escuela forma parte de un plan de 1700 escuelas que lanzó el presidente Néstor Kirchner y continúa la actual presidenta Cristina; y acá en la ciudad Capital, estamos construyendo 14 jardines de infantes, pero además ya construimos el Instituto de Formación Docente, la Escuela 46, y estamos construyendo más escuelas, como la Especial para Ciegos, el Liceo de Señoritas, la Escuela de Formación Laboral, la Escuela Rural de Las Tejas, la Escuela Rural de Singuil y tenemos mucho más por hacer, para darle a todos los jóvenes la posibilidad de tener la escuela que merecen”.

“Comparto la alegría de todos los docentes y los alumnos, y reasumimos el compromiso de seguir trabajando juntos; hoy no se entiende una sociedad que crezca sin educación, no existe, y para que exista la educación necesitamos trabajar codo a codo todos los padres, alumnos y docentes, logrando una conciencia de participación ciudadana para mejorar la calidad de vida de todos, con diálogo directo, perfeccionando día a día el trabajo que juntos podemos hacer: que esta Catamarca sea cada vez más inclusiva para todos”.

COMPARTIR: