Jueves 25 de Abril de 2024

JUDICIALES

26 de diciembre de 2016

Jorge Escalante del SOEM de Valle Viejo Detenido por desobediencia judicial

Escalante quedó detenido por la justicia provincial acusado de desobediencia judicial al negarse -tras un pedido de la justicia- a levantar el corte sobre ruta 38 y continuar con la quema de neumáticos frente al municipio.
La FOEMC repudia la medida.

Escalante junto a una decena de empleados de algunos municipios vecinos que desarrollan tareas sindicales, habían cortado la Av. Pte. Castillo a la altura del Edificio Municipal (Parador Municipal) y quemado gomas y ante la intimación judicial de desalojar el lugar, persistieron en la quema de gomas y el corte de la avenida.

El fiscal a cargo del procedimiento judicial, Exequiel Walther pidió su detención por desobediencia judicial el jueves pasado, pero no pudo ser ubicado por la policía por lo que se lo consideró prófugo. Tras algunos días de ausencia, finalmente el sindicalista se entregó en las oficinas de la fiscalía este mediodía, donde quedó arrestado y sería indagado mañana por Walther quién posteriormente decidirá cuál será su situación procesal.

Protesta Sindical

La Federación de obreros y empleados municipales de la provincia de Catamarca anunció medidas de fuerza en toda la provincia, con cortes de rutas sorpresa.

Comunicado de la Federación 

LA FEDERACIÓN DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA  DE CATAMARCA REPUDIA LA MEDIA JUDICIAL EN CONTRA DEL COMPAÑERO JORGE ESCALANTE. Y COMUNICAR A LA SOCIEDAD TODA QUE MAÑANA TODOS LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES DE TODA LA PROVINCIA SE MANIFESTARAN CON CORTES DE RUTAS SORPRESIVOS, Y LA PRESENTACION DE UBA DE UNA DENUNCIA PENAL POR PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD, POR CONSIDERAR QUE NO ES JURISDICCIÓN DE QUIEN, AFINES INTERESES POLÍTICOS, TOMO TAMAÑA DECISIÓN DE ENCARCELAR A UN COMPAÑERO EN TOTAL DEFENZA DE SUS DERECHOS.

COMPARTIR: