Viernes 26 de Abril de 2024

ECONOMIA

6 de enero de 2017

Por el éxodo comercial a Chile, cierran comercios en Junín de Los Andes

Según datos oficiales, por día cruzan el paso fronterizo a realizar compras alrededor de 500 autos. En este marco, la pérdida de empleos del lado argentino ya es un hecho.

 El intendente de la localidad neuquina de Junín de Los Andes, Carlos Corazini, lamentó el impacto que genera en la economía local la decisión de miles de familias, que deciden cruzar la frontera hacia Chile para comprar productos más baratos, en comparación con Argentina.

Teniendo en cuenta que se trata de una ciudad chica, este éxodo comercial genera la preocupación de los comerciantes, principalmente de quienes habitan la Cordillera y sobre todo en temporada alta, cuando se supone que las ventas deberían aumentar sustancialmente. No obstante, ir al vecino país es mucho más tentador, también por el cambio monetario.

En este marco, la pérdida de empleos locales ya es un hecho. Al respecto, Corazini informó que por día cruzan a Chile alrededor de 500 autos y añadió que durante el año 2016 cerraron 14 comercios.

No obstante, el alcalde se mostró optimista con el 2017 y aseguró que implementarán más medidas que contribuyan al turismo, según informó la FM Cordillerana. (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: