Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

31 de enero de 2017

El Ministro de Salud en el Club Obreros de San Isidro, realizando controles rutinarios a los equipos de vóley y futbol.

En este marco, el equipo de profesionales del Ministerio de Salud efectuó controles en cardiología, odontología,oftalmología.-

El Ministro de Salud, Dr Ramón Figueroa Castellanos y la Subsecretaria de Medicina preventiva y promoción en Salud, Lic Mariela Vázquez acompañaron esta mañana al equipo de profesionales del programa “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera quienes trabajaron en forma articulada con la Dirección de Odontología a cargo de la Dra Marcela Cisnero, el programa de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a cargo de la Lic Silvyna Castellanos  y el Centro Único de Referencia (CUR), a cargo del Dr Alejandro Santillan Iturres quienes estuvieron presentes, en el Club Obreros de San Isidro, realizando controles rutinarios a los equipos de vóley y futbol.

En este marco, el equipo de profesionales del Ministerio de Salud efectuó controles rutinarios de cardiología, odontología,oftalmología. Además se realizaron laboratorios de chagas, factor sanguíneo y test rápido de VIH a los jugadoresque están participando en  diferentes competencias deportivas representando a nuestra provincia.

También el equipo de profesionales realizó consejería y dictó charlas sobre nutrición y kinesiología.

Números de atenciones 
Los móviles sanitarios llevaron a cabo, durante toda la jornada, 25 extracciones para chagas, hemograma y factor sanguíneo; 14 test rápidos de VIH. Se atendieron, además, 30 consultas oftalmológicas, 14 cardiológicas y 30 mediciones de riesgo cardiovascular. Por otra parte el móvil odontológico atendió 20 consultas y, por primera vez se realizó la toma de la impresión de pacientes con boca sana para  la realización de protectores bucales y posterior entrega en forma gratuita.

En este sentido el Ministro de Salud, Figueroa Castellanos destacó el trabajo que a través del programa vienen llevando a cabo. Además manifestó que “estamos acompañando a los deportistas catamarqueños porque nos parece muy importante fomentar la actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por otra parte el Ministro resaltó que “durante el 2016 atendimos a más de 800.000 vecinos de toda la provincia, a través del Lleguemos al Barrio,y este año vamos por más”

 

COMPARTIR: