Sabado 17 de Agosto de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

23.5°

El Tiempo En Catamarca
Mayormente nublado

SALUD

27 de marzo de 2017

Debaten importación de cannabis

Habrá reuniones de comisiones en el Senado, en la que apunta a promover la ley para el uso medicinal de la marihuana. La iniciativa no promueve ni permite el auto cultivo. 

Por Luis Mendoza 

lmendoza@cronica.com.ar 

En otra semana sin sesiones en el Congreso, en los próximos días habrá algunas reuniones de comisiones en el Senado, en una de las cuales mañana podría haber dictamen para el proyecto de ley que apunta a habilitar la utilización medicinal del cannabis.

En el plenario de las comisiones de Presupuesto, Ciencia y Tecnología y de Salud de la Cámara Alta, convocado para las 14.30, se debatirá sobre el proyecto sancionado casi por unanimidad en Diputados (hubo sólo un voto en contra) el 23 de noviembre del año pasado.

Como ocurriera en la Cámara Baja, nuevamente la polémica se planteará por la autorización o no de las plantaciones domésticas de cannabis para fabricar después el aceite medicinal, pero, según adelantaron voceros legislativos, la idea es avanzar con el dictamen y la sanción de la norma en la próxima sesión.

La norma sancionada prevé pruebas de siembra a través de organismos públicos como el INTA y el Conicet, creando además un registro de pacientes, en el que los familiares podrán inscribirse. Así, la iniciativa no legaliza el autocultivo y se limita a habilitar al Estado para importar aceite cannábico y producirlo en el futuro, para después entregarlo gratuitamente a los pacientes que cumplan con la normativa requerida a fin de recibir la sustancia medicinal.

Además, crea un programa oficial para que el Estado importe y provea aceite de cannabis (importado por el Anmat) a las personas necesitadas y promueva estudios científicos sobre su utilidad.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »