Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Mensaje De Red Aleluya

EN VIVO

00.00 a 24.00

Radio El Tala

23.5°

El Tiempo En Catamarca

JUDICIALES

29 de marzo de 2017

Detienen a secuestrador de Macri por crímenes en la dictadura

El capturado, ex subcomisario de la Federal, estaba procesado por el crimen extorsivo del presidente en 1991 pero gozaba de libertad. El juez Daniel Rafecas ordenó su arresto junto a otros tres uniformados que habrían actuado en la Superintendencia de Seguridad Federal y el centro clandestino conocido como "Coordinación Federal".

Un ex subcomisario de la Policía Federal, que estuvo procesado por el secuestro extorsivo en 1991 del actual presidente Mauricio Macri pero gozaba de libertad, fue detenido por supuestas ejecuciones sumarísimas en la última dictadura militar.

Fuentes judiciales informaron que se trata del oficial Alfredo Hugo "Poroto" Vidal "quien fuera uno de los líderes de la llamada ’Banda de los Comisarios’", que en 1991 secuestró a Macri y lo tuvo 12 días secuestrado hasta que cobró seis millones de dólares de recompensa y lo liberó.

Aunque sus compañeros habían sido apresados y condenados, Vidal se mantuvo prófugo durante una década hasta 2001, cuando cayó en el partido bonaerense de San Martín, mientras se trasladaba en un auto repleto de armas y chapas de la Policía Federal.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral llegó a procesarlo en relación al secuestro extorsivo de Macri, por entonces directivo del Grupo SOCMA, pero gozaba de libertad al igual que todos los integrantes de la llamada Banda de los Comisarios.

Ahora el juez federal Daniel Rafecas ordenó su detención junto a la otros ex uniformados que supuestamente habrían actuado en la Superintendencia de Seguridad Federal y el centro clandestino conocido como "Coordinación Federal", que dependía del Primer Cuerpo de Ejército.

Los apresados, además de Vidal, fueron Rafael Oscar Romero, Daniel Pablo Amarillo, Manuel Luis Ichicovich, Horacio Alfredo Ortiz, Osvaldo Néstor González, Carlos Gaspar Blanco, Osvaldo Néstor Messore, Miguel Ángel Carlos Olarte, Lucio Tirao y Carlos Jorge Saraniti.

Los operativos para concretar las detenciones fueron realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y consistieron en nueve allanamientos en la Capital Federal y en las ciudades bonaerenses de Pilar, Tres de Febrero y Quilmes y en las cordobesas Sierra de los Padres y Mina Clavero, dijeron fuentes de esa fuerza.

El grupo de ex policías está acusado de "intervención en cuatro procedimientos ilegales, llevados a cabo entre 1976 y 1977, en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo marco siete personas resultaron muertas -cinco hombres y dos mujeres".

La investigación sostiene la hipótesis de que las víctimas "en todos los casos, habrían sido asesinadas bajo premeditación y alevosía".

Los hechos que se investigan en este expediente son las muertes del matrimonio Jorge Hugo Casoy y María Marta Imaz Garzón, y de Bernardo Levenson, el 18 de mayo de 1976, en el barrio porteño de Almagro; y de Ernesto Rolando Lowe, el 21 de octubre de 1976 en el barrio de Villa Urquiza, que recibió 40 impactos de bala diferentes partes de su cuerpo.

Otros casos son los de Mario Lerner, el 17 de marzo de 1977, en el barrio de Caballito, y de Carlos Gabriel Federico Jeifetz y Nora Beatriz Salvarezza, el 4 de enero de 1977 en el barrio de Villa del Parque. 

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »