Martes 20 de Agosto de 2019

Escuchá la radio

a

Radio El Tala

13.1°

El Tiempo En Catamarca
Nublado

INTERNACIONALES

30 de marzo de 2017

Inmigrante argentina criticó a Trump y fue amenazada

Una joven bonaerense de 23 años, que reside en el estado de Arizona desde los 6, se grabó junto al documento que acredita el pago de sus impuestos para dar prueba de que los inmigrantes en Estados Unidos sí pagan "tax" y "no obtienen nada a cambio". Las agresiones en redes sociales no tardaron en llegarle. Mirá el video.

Belén Sisa nació en la Argentina y a los seis años llegó a los Estados Unidos con sus padres. Su familia se quedó en el país sin permiso de residencia, y ella misma vivió indocumentada hasta que en 2012 consiguió un estatus legal por el decreto Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), del ex presidente Barack Obama.

A partir de ese cambio lleva ya cuatro años años pagando impuestos y esta semana lo comentó en las redes sociales por primera vez. Su publicación en Facebook se volvió viral: en poco tiempo la compartieron más de 2.600 personas, y 4.500 reaccionaron ante ella. Muchos, de manera negativa.

La joven de 23 años escribió, junto a una selfie con su formulario fiscal, una nota en la que aludía a que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido en secreto sus declaraciones de impuestos:

"Desmitificación: Yo, una inmigrante indocumentada, acabo de presentar mis impuestos y PAGUÉ USD 300 al estado de Arizona. No puedo recibir ayuda financiera del gobierno estatal o federal para la universidad, no puedo recibir beneficios de desempleo, un plan de salud con descuento o un fondo para jubilación. Creo que soy una ciudadana bastante buena. Oh, y hay MILLONES como yo que pagan a un sistema del que nunca van a recibir nada. ¿Quiere decirme de nuevo que me tendrían que deportar, que no aparto nada y que sólo le chupo la sangre a este país mientras el 1% de las personas más ricas de este país nos roban todos los días? ¿Qué tal si me muestra los suyos, Donald J. Trump? #HereToStay (#AquíParaQuedarme)".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »