Jueves 25 de Abril de 2024

SALUD

24 de abril de 2017

Informe sobre los casos de meningitis

Desde el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón se informa que en la Provincia se registraron hasta el día de la fecha un total de seis (6) casos de niños detectados con meningitis, de los cuales, tres (3) niños fueron dados de alta y se encuentran en su domicilio en buen estado de salud.

Se aclara que ninguno registra gravedad, todos fueron atendidos en sala común y evolucionando favorablemente y recibiendo la medicación correspondiente. 

Cabe destacar que de los seis (6) casos registrados, en sólo dos (2) de ellos se aíslo el meningococo como agente causal, otros tres casos fueron bacterianos y 1 de causa viral.

Ante los casos registrados donde se aisló meningococo y debido su circulación en nuestra población, el Ministerio de Salud de la provincia, reforzó las actividades de vigilancia epidemiológica, ante un posible incremento de casos, y dando a conocer  que nuestro sistema de Salud está preparado para dicha contingencia.

Por ello a fin de llevar tranquilidad a la población se recomienda las medidas de prevención:

- Extremar el lavado frecuente de manos, antes y después de tener contacto con alimentos o personas.

- Mantener la casa y los ambientes en general, ventilados.

- No exponer a los niños pequeños a lugares con mucha afluencia de público.

- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.

- Evitar el intercambio de saliva a través de besos, chupetes, biberones, vasos,  juguetes u otros utensilios que los niños se lleven a la boca.

- Mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos.

COMPARTIR: