GREMIALES

12 de mayo de 2017

Barrionuevo dice que perdieron 25 mil empleos, pero llena de elogios a Macri

Según el titular de los gastronómicos, en la actividad cerraron 5 mil establecimientos y se perdieron 25 mil puestos de trabajo. Sin embargo calificó a Macri “exitoso”. Otro volantazo de Barrionuevo.

El titular del gremio de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, parece estar en medio de otro cambio de rumbo. Luego de haber sido el principal promotor en la CGT del paro contra la gestión Cambiemos, vuelve a la buena sintonía con el PRO.

“Bandeja” visitó Paraná y Gualeguaychú, donde elogió al mandatario Mauricio Macri, al que calificó como un amigo y un “hombre exitoso”, y lo aconsejó a que “cuando hablan de mafia sindical, ya le dije al presidente que se fije en la mafia que hay entre sus amigos empresarios que se han enriquecido a costilla del Estado”.

Al inaugurar hoy en Gualeguaychú una nueva sede del sindicato que dirige, Barrionuevo señaló que “este es el país más caro del mundo porque algo está fallando, y es la responsabilidad que tiene que ver con los grandes empresarios, la corrupción no solo está en la política, hay otros sectores que también se corrompieron, como aquellos que hacen grandes obras que no se terminan”.

En el acto, Barrionuevo explicó que “hay una gran amistad con Macri, fue un hombre exitoso”, y pidió “que de una vez por todas un gobierno termine su mandato y sea exitoso”.

“Uno ve el peligro, hay gente que la está pasando mal, a nosotros nos cerraron 5.000 establecimientos gastronómicos en todo el país y tenemos 25.000 trabajadores desocupados pero tenemos que esperar a que todo esto se revierta porque apostamos y queremos a nuestro país”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “a la democracia la logramos nosotros los trabajadores luchando en la calle” y mencionó que “tenemos que sacar adelante a este país a partir del trabajo genuino y no a través de subsidios, porque se habla de 21 millones de personas que viven del Estado, y es difícil que 8 millones de activos seamos los que tenemos que aportar para mantener mano de obra que no se utiliza”.

“El Gobierno Nacional -continuó- debe generar trabajo genuino para que las familias estén contentas, y es fundamental trabajar junto con los empresarios, con cada intendente y con cada uno de los gobernadores”, enfatizó.

Por otra parte, ayer inauguró junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl y el intendente de Paraná Sergio Varisco, otra sede de la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra), donde destacó que “apostamos a Entre Ríos y llamamos a los empresarios a crear puestos de trabajo”.

“Las obras son amores y es esto lo que nos ha preocupado siempre, en todo el país hemos inaugurado más de cien obras y quedan aún algunas localidades que nos falta terminar con sedes sindicales”, precisó Barrionuevo.

Por su parte, Bordet indicó que “son tiempos difíciles, y justamente es en estos tiempos que tenemos que estar al lado de las organizaciones gremiales para evitar que existan despidos o pérdidas de fuentes de trabajo, porque ellos no pueden ser variable de ajuste”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »