Domingo 28 de Abril de 2024

DISCAPACIDAD

3 de julio de 2017

Catamarca Presente en la 71ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad

La Lic. María Cecilia Moreno, Directora Provincial de Discapacidad, participó los días 28,29 y 30 de junio, en la Asamblea desarrollada en la provincia de Córdoba.

Durante los tres días se trataron temas que conciernen a la situación de cada una de las provincias. Con respecto a Catamarca se tocaron temas como vivienda, pensiones. Se pidió especialmente la ampliación de los cupos de transporte interprovincial para atención en salud y y se debatió acerca de la situación de los ayudantes o asistentes terapéuticos en escuelas especiales y comunes de la provincia.

También se sumó la representante de la ONG APPAC (Asociación de Padres de Personas con Autismo), Sra. Mercedes Balut y, juntas, participaron de la presentación del nuevo Presidente de Conadis (Comisión Nacional de Discapacidad), el Lic. Javier Ureta Saenz Peña.

Se realizaron reuniones regionales del Comité Ejecutivo, en las que se debatieron propuestas y su correspondiente votación para la elaboración de documentos en conjunto e pasos a seguir.

Además, estuvo presente el Ministro de Salud de Córdoba, Dr. Francisco José Fortuna, junto a otras autoridades provinciales y nacionales. 

COMPARTIR: