Viernes 26 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

24 de enero de 2018

Macri se reunió con Merkel y Bill Gates en Davos

El presidente se reencontró con su par alemana en el Foro Económico Mundial que se celebra en esa ciudad suiza, y mantuvo encuentros con empresarios, entre ellos, el dueño de Microsoft.

El presidente Mauricio Macri se reunió en la ciudad de Davos, Suiza, con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien analizó los avances en las negociaciones en pos de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, como así también sobre la cumbre del G20 que este año se desarrollará en Buenos Aires y la posibilidad de nuevas inversiones de origen alemán en el país. 

 

Reunión con la canciller Angela Merkel en Davos

pic.twitter.com/Q3O8BJfZW2

 

Mauricio Macri

(@mauriciomacri)

24 de enero de 2018

En este sentido, destacó como un "gesto extraordinario y de una generosidad enorme" el hecho de que Merkel se haya trasladado hasta la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el presidente Macri. 

La dirigente alemana llegó a la Casa Argentina de Davos, donde se concentra la actividad del Presidente, sobre las 13.40 hora local (9.40 hora argentina) y, tras ser recibida por el canciller Jorge Faurie, se dirigió al encuentro de Macri. 

El mandatario y Merkel mantuvieron una reunión de unos 15 minutos, en los que abordaron varios temas de interés común y de la agenda bilateral. 

"El encuentro -que se desarrolló en la denominada Casa Argentina- sirvió para consensuar los temas del G20, además de las negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea, el ingreso de Argentina en la OCDE, y sobre la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país", dijo el canciller Jorge Faurie al término de la reunión.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó como un "gesto extraordinario y de una generosidad enorme" el hecho de que Merkel se haya trasladado hasta la Casa Argentina, el centro de operaciones de la delegación, para el encuentro con el Presidente. Asimismo, Faurie sostuvo que el presidente Macri cuenta con la presencia de Merkel en la reunión del G20 de este año. Inmediatamente después de Merkel, el mandatario recibió al empresario informático y cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates. 

Durante el encuentro y entre otros temas, el presidente Macri y la canciller alemana dialogaron sobre la posibilidad de que el Metro de Berlín participe en la próxima licitación nacional e internacional para operar los subtes porteños. 

Además, Macri destacó las posibilidades de inversión abiertas por la Ley Participación Pública Privada (PPP), sancionada en noviembre del 2016 y reglamentada en febrero del 2017, que procura promover la inversión de empresas privadas -nacionales o extranjeras- en obras de infraestructura, en sociedad con el Estado. 

También, según trascendió, en la conversación se refirieron a la cumbre del W20 (Women 20) que será un foro relacionado para el desarrollo equitativo y sostenible de las mujeres, que se desarrollará en paralelo al G20. 

En su visita a la Casa Argentina, Merkel expresó su agrado por el estilo de decoración del lugar y se llevó de regalo uno de los cojinillos de montura que se utilizan habitualmente para cubrir las sillas.

Ardua jornada

La actividad del presidente argentino para este miércoles se concentra en la Casa Argentina, donde el mandatario arribó minutos después de las 13 de Suiza (9 de Argentina) luego haber llegado a la ciudad de Davos en helicóptero, procedente de Zúrich, donde aterrizó el martes tras su paso por la Federación Rusa, primera escala de su gira internacional. Al Presidente lo esperaba un nutrido grupo de empresarios del ámbito nacional e internacional, entre ellos el CEO de British Petroleum (BP), Bob Dudley. 

Entre los directivos y empresarios argentinos que participaron del almuerzo se contaron Eduardo Elsztain (IRSA), Marcos Bulgheroni (PAE), Sebastián Bagó (h), y Martín Eurnekian (AA2000). 

El Presidente estuvo acompañado por el canciller Faurie, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Producción, Francisco Cabrera, y por el Embajador en Suiza, Luis María Klecker. 

En tanto, a las 14.30 hora de Suiza (10.30 de Argentina), el mandatario se encontraba reunido con Bill Gates, cofundador de Microsoft. 

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter
 

 

 

 

Mauricio Macri

 

 

@mauriciomacri

 

Encuentro con Bill Gates en la Casa Argentina en Davos.

11:19 - 24 ene. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
   


A su llegada, Macri saludó al presidente de la Cámara de Empresarios de Turquía, Rifat Hisarciklioglu, quien expresó un gran interés por conocer al presidente y en interiorizarse en sus políticas para promover la llegada de inversiones al país.
El mandatario mantendrá encuentros con responsables de las empresas Temasek Internacional (inversionista), Total (petroquímica y energética), Cargill (agroquímica) y Coca Cola (alimenticia). 

Tras esa serie de reuniones, en la agenda oficial está previsto un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también en la Casa Argentina, a las 16 hora de Suiza (mediodía de Argentina). 

Después, seguirán reuniones con representantes de Facebook y de la empresa Siemens, al término de los cuales el Presidente recibirá a la reina de Holanda, Máxima, y al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, todo esto en la Casa Argentina, en Davos.

Ya sobre el cierre de la jornada, a las 17.45 hora de Suiza (13.45 en Buenos Aires) Mauricio Macri se reunirá con autoridades de la empresa Lloyd’s (seguros) y, como cierre de su primera jornada en Davos, mantendrá un encuentro con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, según consta en la agenda oficial difundida por  Presidencia. 

 

COMPARTIR: