Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2018

Su Padre sufre de fibrosis pulmonar OSEP no le da la medicación y su hijo amenazo con inmolarse

Ante la falta de soluciones por parte de la Obra social El joven se roció con alcohol amenazo con prenderse fuego, mientras pedía la aprobación de un expediente para retirar la medicación para su padre. El costo del remedio es de 150 mil pesos.

Luego de momentos de tensión donde intervino efectivos policiales, el hombre fue asistido por el SAME por una crisis de nervios.
La escena de mayor tensión que se vivió en obra social.
Los afiliados reclaman por mejores servicios, en especial por la entrega de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas.
 Se comenzó con pedidos siguiendo la vía administrativa, luego siguieron la judicial, además de recurrir a los medios de comunicación, se llegó a la viralización, ahora esta situación límite, para lograr la solución que buscaban.  
Durante el desesperado pedido, los demás afiliados que esperaban la entrega de medicamentos fueron desalojados de la farmacia, los que también repudiaron la falta de medicamentos y las pocas soluciones da la OSEP. 

 “Mi padre, tiene 84 años, está internado muy grave, tenemos el expediente, todos los papeles. No nos aprobaron los médicos auditores porque dicen para qué vamos a intentar darle un remedio tan caro a una persona tan mayor y gastar dinero, con esa respuesta me desesperé y estoy dispuesto a todo", advirtió.
Los demás familiares imploraron compresión a las autoridades de la OSEP. 

“Completamos todos los estudios que nos pidieron y no conseguimos nada. El remedio es Egrimil 260, es lo único que lo va a aliviar. Ahora le funciona un 40 por ciento del pulmón y cada vez es menos. 
El es afiliado y deben darle cobertura porque le corresponde, no les debe importar si es grande o no. Es un ser humano", enfatizaron. 
Por la situación, desde la OSEP informaron que el afiliado debe esperar que los médicos auditores aprueben el expediente para obtener la resolución y así retirar la costosa medicación. Aclarando que al momento de la medida extrema que tomó el familiar los médicos analizaban el expediente pese a que existen numerosos casos previos para auditar. 

Más reclamos
Fuera de la farmacia de OSEP, tras el lamentable hecho fueron varias las historias que comentaron los afiliados que esperan medicamentos desde hace tiempo. Tanto del interior como de la Capital. 


“Tengo sirrosis y no tiene cura, el medicamento lo necesito por mucho tiempo y me lo darán por 6 meses, no ahora, el próximo mes y hace un año que vengo tramitando la cobertura", relató una afiliada. 

“Jamás se vivió esto en OSEP. Soy paciente crónica tengo cáncer y necesito medicamentos todo el tiempo, pero a veces espero hasta 3 meses por la droga”, contó otra afiliada.  

Artritis 
De igual manera, Norma Zelaya, una mujer de profesión portera, reclamó ayer la falta de entrega de medicamento para trata su problema de artritis reumatoidea.

“Hace 3 meses que no recibo medicación, el remedio es Enbrel 50 y cuesta 46 mil pesos, si yo pudiera lo compraría, pero no se puede. Vi los mensajes y videos que se viralizaron por este medicamento, parece que tomar estas medidas es lo que mueve a OSEP para comprar la medicación. Estoy desesperada porque tengo a mi madre enferma. Necesito la medicación y no llega", dijo angustiada. 

 

FUENTE EL ANCASTI

COMPARTIR: