Viernes 26 de Abril de 2024

GENTE

6 de mayo de 2015

La Rioja: Abuela de 79 años Completa el Secundario

Ejemplo a seguir el de esta abuela riojana que cursa sus estudios secundarios, para ella era una materia pendiente.

Un grupo de alumnos del paraje Los Barrialitos, de entre 25 y 79  años quieren terminar el secundario. No son los primeros, en San Pedro ya obtuvieron el título nueve adultos, a través de un proyecto de tutorias del CEJA de Milagro.

 El proyecto de Tutorías para la Culminación del Nivel Secundario que funciona hace cuatro años en el departamento se amplió hacia la zona rural con muy buenos resultados. Ésta innovadora propuesta se puso en marcha en el año 2011 por el C.E.J.A. “Juan Simón Flores” de la localidad de Milagro con los docentes del PMI (Plan de Mejora Institucional). Con la extensión a la zona rural se trasladaron en el 2013 hasta la Escuela N° 223 del paraje San Pedro para ofrecer a un grupo de jóvenes y adultos, el apoyo pedagógico en espacios tutoriales correspondientes a EGB 3 y Polimodal. El resultado fue que nueve personas pudieron hacer el secundario. El año pasado se instalaron en la Escuela Nº 241 de Los Barrialitos donde consiguieron una interesante matrícula de alumnos de los alrededores.
 
El proyecto es conducido por el director del CEJA, Adrián Marcomini y los docentes tutores. Este año tienen una matricula de 19 alumnos de 25 a 79 años, destacándose entre ellos Aurora Vega próxima a cumplir 80 años que muestra el mismo entusiasmo del resto de los jóvenes dispuestos a alcanzar un título secundario, es un ejemplo Aurora es una alumna aplicada y una buena motivacion para el resto de los alumnos comento el Director del proyecto.
 
El proyecto está sustentado en el concepto de que la educación permanente a lo largo de toda la vida no es una simple frase en una ley y que el esfuerzo compartido de alumnos, docentes, directivos y supervisores de la Zona propicia un mejoramiento de la calidad de vida a través de la educación que en otro tiempo no pudieron alcanzar.

FUENTE: El Independiente

 

COMPARTIR: