Viernes 26 de Abril de 2024

GREMIALES

26 de junio de 2018

Acuerdo de paritarias del 15% para la administración pública

Los trabajadores que se desempeñan en esta tarea comenzarán a percibir el aumento a partir de julio.

Luego de varias negociaciones a lo largo de este año, los empleados de la administración pública acordaron una paritaria del 15%, a pagar en tres cuotas y el congelamiento de los ingresos por dos años. Este acuerdo comenzará a regir a partir del mes siguiente.

El acuerdo que llevó adelante el Gobierno Nacional con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), comenzará a concretarse a partir de julio de 2018, inicialmente con un aumento del 3%, para luego en agosto y septiembre llevar el aumento al 6%, para todos los empleados que ganen hasta 40 mil pesos mensuales.


 
Sin embargo, aquellos estatales que superen esa cifra, acordaron recibir una cantidad fija de 2 mil pesos que se pagarán el siguiente mes de julio y 4500 pesos en el mes de agosto en adelante. La revisión de este acuerdo se daría en marzo de 2019.

Esta paritaria también incluyó un acuerdo por el cese de los despidos por 60 días y la conformación de una mesa de diálogo para analizar cómo influirá la decisión del gobierno de reducir su planta de empleados, medida que se tomó a partir de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia.

Esta paritaria comienza a percibirse por parte de UPCN en el marco de un paro general organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el día 25 de junio de 2018, en el que se adhirieron todos los sindicatos de transportes y se vieron afectados la mayoría de los trabajadores argentinos, para poder llegar a sus labores.
 

COMPARTIR: