Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

6 de julio de 2018

La escuela Secundaria 47 de la zona norte fue blanco de delincuentes por quinta vez

Es la quinta vez en el año que se registra un ilícito en el lugar a pesar que cuenta con seguridad privada. La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Nº 4.

El lunes ingresaron al establecimiento y se llevaron  dos micrófonos, una CPU, una pava eléctrica, un estabilizador, una impresora, una guillotina y anilladora.

Ya en el interior del establecimiento el o los malvivientes rompieron vidrios de muebles que estaban dentro de la biblioteca y destrozaron armarios de lata, además de tirar todo lo que se encontraba en el interior.

Seguridad privada

La escuela fue inaugurada en Octubre de 2015 y a los pocos meses se contrató una empresa de seguridad privada. La misma fue contratada por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de administración. Sin embargo fue en vano porque los hechos no cesaron teniendo en cuenta que está vigilada las 24hs.

Según se conoció hasta ahora, en los robos registrados se han robado ventiladores, consolas de sonido, micrófonos, CPU, monitores, estufas, estabilizadores, reflectores y luces de emergencias.

Según trascendió lo preocupante de la situación es que los vigiladores irían rotando porque serían contratados por dos o tres meses y por causas que se desconocen se van o los corren. Se recae así a una rotación de gente que tiene acceso libre en la escuela hasta los fines de semana.

El hecho fue informado al fiscal en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó medidas y comisionó el caso a personal de Investigaciones.

Personal de Criminalística realizó pericias en el lugar. En las últimas horas se realizaron distintos procedimientos aunque con resultados negativos.

COMPARTIR: