Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

2 de agosto de 2018

"Me tiraron un tiro, me muero": el desgarrador audio de la policía baleada

“Me tiraron un tiro, me muero”, le alcanzó a decir la mujer policía asesinada este fin de semana a su marido, también uniformado y quien dio aviso de lo que le estaba pasando a su mujer quien murió el domingo.

Lourdes Espíndola, de 25 años, era oficial de la Policía Bonaerense y fue brutalmente asesinada por "motochorros" cuando le dispararan en el cuello para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Quedó con muerte cerebral en el Hospital Posadas, donde se encontraba internada en terapia intensiva, tras su fallecimiento su familia autorizó la donación de sus órganos.

El hecho se produjo el sábado último en estación peaje Quintana (Autopista del Oeste), donde Espíndola fue abordada por ambos delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa. La joven mujer se trabó en lucha con los delincuentes, uno de los cuales le disparó en el cuello y le sustrajeron el arma reglamentaria, aunque no el dinero que llevaba encima, y luego se dieron a la fuga.


En las últimas horas comenzó a circular el desgarrador audio que Espíndola envió a su pareja y padre de sus hijos, también miembro de la fuerza de seguridad, Fernando Altamirano. "Me dispararon, me muero, me muero", alcanzó a avisarle la oficial a su marido mediante un mensaje de voz por Whatsapp desde su teléfono celular.

Este ataque fue el segundo ocurrido el sábado a personal femenino de la Policía Bonaerense, ya que la agente de la Policía Local de Almirante Brown Tamara Ramírez, de 26 años, falleció tras ser baleada en la cabeza luego de que un delincuente -luego detenido- ingresó a robar a su casa, en la localidad de Glew, y efectuó al menos dos disparos tras forcejear con el padre de la víctima fatal.Durante ese episodio también resultó herido su esposo, Mariano Albornoz, integrante de la misma fuerza.
   
En tanto Lourdes Espíndola, se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Moreno y al momento del asalto salía de cumplir un servicio de Policía Adicional (Polad). De acuerdo al parte médico difundido este domingo al mediodía, la víctima entró al hospital Posadas por una herida de arma de fuego que ingresó por la "región supraclavicular izquierda, presentando lesión carótida y traqueal”.
 
Los encargados del caso estimaron que la intención de los "motochorros" era directamente atacarla para sustraerle el arma a la oficial, a quien este domingo los médicos del Hospital Posadas, de Haedo, le declararon la "muerte cerebral" y un estado "irreversible".
De acuerdo con el relato de testigos, se logró identificar al autor del disparo contra la joven policía y al rodado en el que se trasladaron al escapar del lugar, aunque evitaron difundir los datos para continuar con la investigación que permita poder detenerlo a él y a su cómplice.

 

COMPARTIR: