SALUD

12 de septiembre de 2018

Catamarca no tiene casos de enfermedad invasiva bacteriana

El Ministerio de Salud informa, que ante los casos recientes por la enfermedad de Streptococcus Pyogenes, que la población infantil de la Región NOA y Córdoba no presentan casos por esta "enfermedad invasiva bacteriana".

El Ministerio de Salud de la Provincia informa a la comunidad, que ante los casos recientes por la enfermedad de Streptococcus Pyogenes (una bacteria vinculada a la faringitis y lesiones en la piel) en la ciudad de Buenos Aires, en Posadas (Misiones) y en la ciudad de Rosario (Santa Fe); se aclara que toda la población infantil de la Región NOA y Córdoba no presentan casos por esta "enfermedad invasiva bacteriana".

Este tipo de eventos pueden darse con mayor frecuencia en esta época del año, por tal motivo el Ministerio de Salud de la Provincia transmite tranquilidad a la población, ya que no hay notificación de casos en Catamarca, ni en las provincias vecinas.

La trasmisión se produce por contacto físico directo entre personas por vía respiratoria. El tracto respiratorio superior y la piel son los mayores reservorios de las infecciones. Esta bacteria es una de las principales responsables de generar infecciones de garganta en los niños.

Para tener en cuenta

Las medidas preventivas son principalmente lavado de manos; cortar uñas; cubrir la boca al toser con el antebrazo; cuidar, si hay lesiones en la piel, que no se ensucien con polvo en suspensión o tierra; no automedicarse, ya que puede ser contraproducente; y tener actualizado el Calendario de Vacunación para mejorar el estado inmunológico grupal.

Ante los síntomas de fiebre alta, dolor de garganta con ganglios inflamados y lesiones en la piel, inmediatamente consultar al médico de cabecera o al CAPS más cercano a su domicilio para ser diagnosticado en tiempo oportuno. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »