CIENCIA  6 de febrero de 2019

Importante astrónomo sostiene que hay vida extraterrestre

Todo empezó cuando los astrónomos de Hawai descubrieron a Oumuamua, el primer objeto interestelar que ha sido hallado

ESTADOS UNIDOS, Boston.- Uno de los jefes del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvardcree que Oumuamua, el objeto extraterrestre que se vio en nuestro sistema solar hace unos meses, es una clase de nave espacial. 

Todo empezó cuando los astrónomos de Hawai descubrieron a Oumuamua, el primer objeto interestelar que ha sido hallado. Es muy brillante y veloz, y concluyeron que debía proceder de una estrella. 

Pero Avi Loeb, el jefe del departamento, y su colega Shmuel Bialy, piensan diferente. Y así lo dejaron plasmado en un artículo que publicaron en el Astrophysical Journal, donde afirman que Oumuamua "es una vela de luz flotando en el espacio, como un resto de algún equipo hecho con tecnología muy avanzada". 

La mayoría de los científicos, sin embargo, piensan que Oumuamua es un asteroide que se separó de una estrella que se fusionó hace muchos millones de años, o una especie de cometa congelado, que vaga por el espacio. 

Sin embargo, Loeb rechaza esta teoría, pues cree que el objeto interestelar se mueve demasiado rápido para ser un simple asteroide sin vida y, por el contrario, se va alejando del sol como si lo estuvieran empujando.

Algunos científicos ya se han pronunciado en desacuerdo con su colega, acusándolo de que es alguien que utiliza la ciencia de manera sensacionalista y con muy mala intención. Otros dicen que Loeb simplemente quiere publicidad.

Sin embargo, Loeb insiste. "Si pensaban que después de la publicidad me retractaría, están equivocados. Lo haré solo cuando alguien me pruebe lo contrario", dijo. 

 

 

 

  Video insertado
NASA   @NASA  

Scientists have confirmed ′Oumuamua, the first known interstellar object to travel through our solar system, got an unexpected boost in speed and shift in trajectory as it passed through the inner solar system last year. Examine what scientists found: https://go.nasa.gov/2Mw9HTI 

  7.043 17:03 - 27 jun. 2018
  2.427 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads
    Video insertado
Asteroid Watch   @AsteroidWatch  

Interstellar object surprised experts when it shifted its trajectory on the way out of the solar system. Now, scientists understand why. Learn more: https://go.nasa.gov/2tHNnOY 

  239 16:38 - 27 jun. 2018
  132 personas están hablando de esto    

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »