DEL INTERIOR

21 de marzo de 2019

Se inauguró la pasarela de Palo Labrado con fondos nacionales

Esta pasarel es una obra de 120 metros que fue gestionada ante la Subsecretaria de Riego de la Nación.

Corpacci inauguró, este miércoles, la nueva “Pasarela Metálica” sobre el puente Santa Cruz, que permite el acceso a la localidad de Palo Labrado en el Departamento Paclín. Esta obra se realizó con fondos nacionales y se construyó en un plazo de 6 meses, luego de las crecidas que anegaron varias poblaciones el año pasado.

Esta pasarela, por la característica de su construcción, no va a ceder ante el río pase lo que pase, no como otras pasarelas colgantes que se construyeron de manera precaria. 

 

Palabras de Corpacci

“Es una alegría venir a visitarlos en la inauguración de esta obra, que no es una obra grande, es una obra pequeñita pero yo sé lo que significa para los vecinos tener esta pasarela y no tener que mojarse los pies cuando quieren cruzar de un lado hacia el otro.

Lo cierto es que durante nuestra gestión hemos tenido catástrofes climáticas como no se veían en años, cosas que no las teníamos presupuestadas, porque una cosa es cuando uno tiene la obra presupuestada y otra cosa distinta es cuando en el medio hay una catástrofe y uno tiene que salir con urgencia a solucionar los problemas de la gente. Y la verdad que nunca hemos trabajado pensando en quién era el intendente, porque al intendente -fuera quien fuera- lo puso la gente, y nosotros tenemos respeto por ese intendente, como tenemos respeto por el Presidente y como nos respetan a nosotros.

Recuerdo que en su momento tuvimos que salir a reparar la ruta que va hasta Balcozna, destruida por años, que no se la mantuvo y fue destruida por las condiciones climáticas, y tuvimos que reponer las pasarelas de Balcozna y de Las Lajas y nos demoramos, no porque no quisiéramos hacerlas, sino porque no teníamos los fondos. Y tuvimos que salir a pedir un prestamos: yo quiero que los vecinos de Paclín sepan que la Provincia sacó un préstamo para poder hacer las obras que hicimos, y lo sacamos porque no teníamos los fondos y no teníamos a quien recurrir para que nos consiga esos fondos.

Nadie está más convencida que yo, de que nosotros tenemos la obligación de trabajar por la gente, si nos ponen trabas en la rueda no importa, yo no tengo otra misión que no sea la de trabajar por la gente, esta obra no tengo ningún reparo de decir que se hizo con fondos del Gobierno nacional, y no tengo ningún reparo en decirlo porque así como el Estado provincial esta con los municipios, el Estado nacional tiene  la obligación de estar presente con las Provincias.

La verdad que nos pusieron estos fondos para otras obras hídricas que necesitamos, porque después de las catástrofes que sufrimos, nosotros no tenemos fondos y también quiero decir también que pocas provincias coparticiparon los fondos del Anses como la coparticipó Catamarca: la repartimos equitativamente entre todos los municipios, como “la copa”, de manera automática, y cuando se sacó el Fondo Sojero, el Gobierno Provincial rápidamente se puso a trabajar en un nuevo mecanismo de regalías para que los intendentes la puedan gastar eficientemente y responsablemente, pero sin tanta burocracia como la que teníamos. El Fondo de Desarrollo Municipal también es dinero que la provincia le da a los municipios para que puedan desarrollar algunas obras”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »