Sábado 27 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de abril de 2019

Bullrich sobre la detención en Belice: “Samid podría haberlo evitado, pero decidió escaparse"

La ministra de Seguridad contó cómo fue la detención del empresario de la carne en Belice.

Dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) viajarán este sábado a la noche a Belice para que, en caso de que se resuelva la expulsión de ese país del detenido empresario de la carne Alberto Samid, pueda ser traído rápidamente al país, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La funcionaria detalló que luego de que la Justicia argentina solicitó hace pocos días la búsqueda de "El rey de la carne", las fuerzas de seguridad hicieron "un trabajo de rastreo" que contó con la colaboración de Paraguay y Panamá.

"Tuvimos la colaboración de mucha gente que nos dijo que lo había visto ahí, que nos llamó por teléfono. Seguimos analizando y logramos ubicar que estaba en el (hotel) Radisson de Belice y que cuando se hizo público esto por los medios, después se fue a la isla San Pedro", detalló Bullrich al canal TN.

"Decía que estaba en un campo de la Argentina, pero hicimos un raestro con la ayuda de Paraguay, Panamá y Belice", recordó la ministra. "Logramos ubicarlo en un hotel de Belice, pero cuando ese dato se hizo público se fue a la isla de San Pedro", aclaró.

El regreso de Samid al país aún es incierta. La Argentina y Belice no tienen un acuerdo de extradición por lo que no sería automática su salida de ese país. Sin embargo, Bullrich planteó una posibilidad: "Si hubiera un delito migratorio, podría encontrar una salida más simple".

"Todavía no tenemos la confirmación sobre si Belice lo expulsará, pero enviamos a dos oficiales de la Policía Federal (PFA) para que en caso afirmativo lo traigan a la Argentina", avisó Bullrich.

COMPARTIR: