ECONOMIA  15 de abril de 2019

La inflación de marzo rondaría el 4 por ciento

El INDEC dará a conocer este martes la variación del Índice de Precios al Consumidor que, según estimaciones privadas, registró una suba en torno al 4% por alzas en educación, alimentos y bebidas, tarifas de servicios y transporte.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre agentes del sector financiero ubicó a la inflación de marzo en un 3,8%. Además, proyectó a la acumulada 2019 en 36%.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que desde el Gobierno “sabemos que la única forma en que vamos a vencer este problema es con equilibrio presupuestario, pero hay que encontrar paliativos en este momento de crisis, que no modifican nuestra posición sobre la causa de la inflación”.

“Tenemos que hacer algo distinto a lo que venimos haciendo porque claramente las recetas que usamos en el pasado no resultaron”, dijo Frigerio en declaraciones a la prensa.

Los informes privados coincidieron en destacar que durante marzo se presentaron los clásicos aumentos estacionales por el comienzo de las clases, lo que repercute en el rubro Educación y en el segmento Indumentaria, por el cambio de estación y las ventas de ropa para otoño e invierno.

Pero a estos aumentos estacionales, que a veces son compensados en términos estadísticos por la baja en los gastos de turismo, se le agregaron otros que repercutieron en la suba de la inflación de marzo.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »