Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

29 de abril de 2019

Analizan iniciar huelga en el Boletín Oficial

Se trata de los trabajadores del Boletín Oficial e Imprenta, quienes desde hace varios días iniciaron un reclamo con quite de colaboración.

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, dijo que en la jornada de hoy lunes se llevará a cabo una asamblea donde los empleados del Boletín Oficial e Imprenta definirán los pasos a seguir.

Según comentó la gremialista, el reclamo data desde enero de este año en el cual piden el escalafón gráfico para cuatro empleados, motivo por el que entablaron diálogo con las autoridades en ese entonces.


 
“Es un derecho y les corresponde de acuerdo a la normativa y al derecho adquirido a otros trabajadores”, manifestó Espeche al remarcar que hasta el momento “no hemos tenido respuesta”.

Por otra parte, aseguró que las autoridades del Boletín Oficial tomaron “represalias con amenazas” a los trabajadores que llevan adelante las medidas de protesta.

En este sentido, advirtió que a fines de esta semana, los trabajadores podrían iniciar medidas de fuerza con el previo aviso a la Dirección de Inspección Laboral.

COMPARTIR: