Sábado 27 de Abril de 2024

ECONOMIA

6 de mayo de 2019

Quilmes invierte USD 280 millones en la primer planta de cerveza con energía renovable

La cervecera anunció la construcción de un parque eólico en Córdoba para alimentar toda la producción de Budweiser y sus demás líneas.

La Cervecería y Maltería Quilmes anunció ayer oficialmente su contrato junto a la energética Central Puerto para el abastecimiento de su producción en un 100% con energías renovables de la producción de su cerveza Budweiser, marca que vende más de 40 millones de botellas al día en todo el mundo.

 

El grupo belga-brasileño AB InBev, dueño del 37,5% de Quilmes, viene desarrollando estas iniciativas para su slogan "100% energía renovable" en apoyo al Acuerdo de París. Por ejemplo en México avanzó con una iniciativa similar en Puebla en 2017.

 

En esta ocasión se trata de un contrato a 20 años por 283 millones de dólares que permiten la construcción de un parque eólico en Córdoba.

 

"Se va a llamar Parque Budweiser. A partir de Enero 2020 el 100% de nuestra matriz energética migra a energía renovable", aseguraron desde la firma Cervecería y Maltería Quilmes.

 

"Hoy estamos cumpliendo el primero de nuestros cinco objetivos de sustentabilidad:a partir de 2020 vamos a utilizar 100% de energía eléctrica renovable. Nuestra apuesta por el país es a largo plazo, y la firma de este acuerdo por los próximos 20 años es un claro ejemplo de ello", subrayó Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

 

"Hoy estamos dando un paso fundamental para poder cumplir con el primero de los objetivos de nuestra plataforma 100+ Sustentabilidad", agregaron. Esta declaración incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.

 

"Esto confirma nuestra mirada de largo plazo y el compromiso con las comunidades y el medio ambiente, para cumplir nuestro sueño: ?Unir a la gente por un mundo mejor'", afirmaron.

 

El parque eólico generará 700 nuevos puestos de trabajo en la localidad de Achiras, para la puesta en marcha de 21 molinos de 126 metros de altura cada uno, que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

 

Jorge Rauber, CEO de Central Puerto, sostuvo tras la oficialización del acuerdo que: "Estamos muy orgullosos de que Cervecería y Maltería Quilmes nos haya elegido para acompañarlos en este proyecto, que sin dudas es un gran desafío ya que el objetivo es que este parque pueda abastecer a todas las cervecerías y malterías que la empresa tiene en el país".

COMPARTIR: