EFEMERIDES

7 de mayo de 2019

Un día como hoy: efemérides del 7 de Mayo

El nacimiento de Eva Duarte de Perón, la inauguración del Gasómetro y el nacimiento del compositor ruso Tchaikovsky. Todo ésto ocurrió un 7 de mayo.

Santos del día 7 de Mayo

San Agustín Roscelli
San Antonio de Kiev
San Benedicto II papa
San Cenérico
Santa Domitila y compañeros
San Flavio y compañeros mártires

 

 Efemérides del  7 de Mayo


El 7 de mayo de 1919 nació María Eva Duarte de Perón, más conocida como Eva Perón o Evita. Con 15 años llegó a Buenos Aires, en donde se dedicó a la actuación y en 1943 fundó la Asociación Radial Argentina (ARA). Al año siguiente conoció a Juan Domingo Perón, por aquel entonces secretario de Estado.

 

Fue considerada como la primera dama y en 1947 logró la sanción de sufragio femenino. En 1949 fundó el Partido Peronista Femenino, el que presidió hasta su muerte. También estuvo al frente de la Fundación Eva Perón. Falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años.

 

El 7 de mayo de 1916, en el triunfo de San Lorenzo sobre Estudiantes por 2 a 1, el “Ciclón” inauguró el Gasómetro. La cancha tenía capacidad para 60 mil personas y estaba ubicada en avenida La Plata al 1.700. El club terminaría de comprar las tierras del Viejo Gasómetro recién en 1928 y, en 1979, el estadio sería rematado.

 

El 7 de mayo de 1840 nació Pyotr Ilyich Tchaikovsky, compositor ruso de la obra El Cascanueces, El lago de los cisnes y La Bella Durmiente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »