CORRUPCION

10 de julio de 2019

Alberto Fernández declaró que sus dichos por el Memorándum fueron una opinión

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se presentó ante el juez Bonadio por la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado a la AMIA.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se presentó este miércoles en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por el Memorándum con Irán, en la que se investiga el presunto encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner a los ciudadanos de ese país acusados por el ataque terrorista a la mutual judía en 1994.

Fernández fue citado a las 10 por el juez federal Claudio Bonadio por sus dichos al periodista Nelson Castro, un mes después de la denuncia y posterior muerte del fiscal Alberto Nisman. En esa entrevista habló de “encubrimiento” y señaló a Cristina como la “ideóloga” del pacto.

A su salida, el precandidato a presidente ratificó que él siempre fue crítico del pacto con Irán y señaló que todo lo que dijo sobre la causa fue una “opinión”. En ese sentido, preguntó si el juez iba a citar a “todos los que opinaron” sobre el tema.

 

La causa nació por la denuncia que realizó el fallecido fiscal y por la que la expresidente Cristina Kirchner fue acusada de traición a la Patria y recibió su primer pedido de desafuero, que el Senado nunca activó.

El pedido de declaración del precandidato presidencial por el kirchnerismo fue solicitado por el abogado de familiares de víctimas del atentado, Tomás Farini Duggan, querellante en el caso.

 

Si bien la causa fue elevada a juicio oral, una parte de la misma quedó en instrucción y en el marco de ese tramo que se encuentra en el juzgado de Bonadio, es que se realiza el llamado a declaración testimonial.

En el escrito donde pidió la citación del exjefe de Gabinete, el abogado indicó que Fernández recordó en esa nota que le dijo a Nisman que “la existencia misma del tratado era la prueba del encubrimiento”.

 

La convocatoria al actual precandidato presidencial del Frente de Todos se produce ocho días antes del 25° aniversario del atentado del 18 de julio de 1994 en la mutual judía, que causó 85 muertes. En tanto que Nelson Castro fue citado a declarar como testigo para este jueves.

En el marco de la causa, el juez Bonadio ya envió a juicio por presunto “encubrimiento agravado” a Cristinsa Kirchner y a a ex funcionarios como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, y Angelina Abbona, entre otros. También estuvo imputado el excanciller Héctor Timerman, que murió a fines del año pasado. El juicio está en preparación en el Tribunal Oral Federal 8, que todavía no fijó fecha de inicio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »