Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de agosto de 2019

Detienen a cuatro personas por el homicidio de Ricardo Peñaflor en Frías

El catamarqueño fue hallado en la caja de una camioneta maniatado y calcinado a diez kilómetros de la localidad de Icaño, departamento la Paz.

La Brigada de Investigaciones de Frías, junto a personal policial de Catamarca, realizó diversos allanamientos, y en un amplio operativo detuvieron a cuatro personas, que estarían implicadas en el crimen de Ricardo Peñaflor.

Los tres hombres y la mujer fueron alojados, este jueves a la madrugada, en diversas dependencias de la capital de Choya, en Santiago, según informó Diario Panorama.

La justicia considera que los detenidos estarían seriamente comprometidos por macabro asesinato, que generó una gran conmoción en los pobladores de Frías y el departamento El Alto.

Cabe recordar que, la camioneta Ford 100 fue hallada el 8 de agosto por un grupo de vecinos, a la vera de la ruta 157 y a 15 kilómetros de Catamarca. El cuerpo de Peñaflor en la caja del vehículo totalmente calcinado. Luego de las pericias, descubrieron que tenía un disparo de arma de fuego a la altura de la sien.

Para los investigadores, el hombre oriundo de la localidad de Colonia de Achalco en el departamento El Alto habría sido muerto por sujetos enemigos y enfrentados por ganado.

Comúnmente denominada cuatrerismo (abigeato), los policías intuyen que en ese submundo radica el porqué del homicidio, perpetrado al menos por 3 o 4 hombres.

COMPARTIR: