MUNDO

14 de septiembre de 2019

El Gobierno brasilero volvió a cruzar a Alberto Fernández

“Si usa al Mercosur como instrumento ideológico, iremos separados”, dijo el ministro de Hacienda.

En la tarde del viernes Paulo Guedes, el ministro de Hacienda de Brasil, dialogó con la prensa donde se refirió a la relación que mantendrán con el Gobierno argentino en caso de que el Frente de Todos gane las próximas elecciones.

Desde Infobae revelaron que el funcionario dijo: “Nosotros hemos dado énfasis a la excelente relación que tenemos con el presidente Mauricio Macri. Pero somos dos naciones, dos Estados. Sea quien sea el futuro Presidente de Argentina, si quiere abrir el Mercosur, entonces estaremos juntos. Si quiere usar el Mercosur como instrumento ideológico para permanecer cerrados como los últimos 30 años, entonces iremos separados”.

Sobre el acuerdo que se llevó a cabo entre el Mercosur y la Unión Europea, Guedes expresó: “Queremos y esperamos que prospere. Acabamos de cerrar el acuerdo después de 20 años de iniciadas las negociaciones. Por lo tanto, queremos seguir y nuestra expectativa es que se profundice el acuerdo”.

Además, el dirigente consideró que la Argentina es un país que “hace décadas que se hunde, luego de haber ocupado el 5º lugar como potencia mundial. Es un proceso que viene desde hace mucho tiempo”.

El acuerdo que apuró Gobierno brasilero por temor de Alberto Fernández

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, viajará a Río de Janeiro para encontrarse con Paulo Guedes y Marcos Troyjo, secretario de Comercio Exterior.

Si bien esto estaba previsto desde hace un tiempo, se cree que el líder ultraderechista adelantó las negociaciones con Mauricio Macri para no tener que lidiar con Alberto Fernández en un posible triunfo electoral.

La reunión se hará con el fin de firmar un acuerdo bilateral automotriz de libre comercio que se extendería por diez años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »