Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

18 de septiembre de 2019

Denunció que fue brutalmente golpeado por policías dentro del patrullero

El hecho habría ocurrido el pasado sábado. El denunciante podría perder la visión en uno de sus ojos.

Un hombre denunció haber sido brutalmente golpeado por policías en el interior de un móvil de la fuerza cuando lo llevaban detenido. El hecho ocurrió el pasado sábado, en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.

Según el relato de la víctima, Sergio Coronel, todo se originó cuando mantenía una discusión con su cuñado frente a la Escuela N°179. En ese momento, policías que se encontraban en la zona advirtieron la situación y procedieron a la detención de Coronel, quien, según su relato, fue subido a un patrullero, y durante el trayecto del establecimiento ubicado en el barrio San Martín hasta la dependencia policial fue salvajemente golpeado por dos oficiales. “La policía me llevó y me aporreó, en el transcurso del viaje del barrio San Martín  hasta la comisaria departamental”, dijo el hombre, durante una entrevista radial.

Coronel aseguró que al llegar a la seccional, no podía ver nada a causa de los golpes sufridos en el viaje, principalmente en su ojo izquierdo. El hombre que trabaja como contratado en la Municipalidad de Capayán explicó que permaneció incomunicado durante su estadía en la comisaria y que fue puesto en libertad a las 20 horas del día domingo.

Sergio Coronel comentó que realizó la denuncia penal correspondiente y ahora espera una respuesta positiva por parte de la Justicia. Con respecto a salud, detalló que este miércoles se realizará los estudios médicos para saber la gravedad de los golpes, que le dejaron principalmente comprometida la visión de su ojo izquierdo.

En las fotos en cuestión se puede visualizar parte de la brutal golpiza que el hombre recibió.

COMPARTIR: