POLEMICO

22 de octubre de 2019

Alberto Fernández justificó La bronca de la gente que generó el caos en Chile: ¿Somos conscientes los argentinos todo lo que toleramos con Macri?

“¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Aumentos de 1.500% del gas, del agua. Habría que preguntarse cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción”, evaluó

El candidato a presidente del Frente de Todos habló de las protestas en Chile, donde a partir del aumento de la tarifa del Metro se desató una revuelta en las calles y una represión que ya generó 13 muertes, y comparó la situación con la Argentina, donde en los últimos cuatro años hubo alzas siderales en los servicios públicos: “¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri? Aumentos de 1.500% del gas, del agua. Habría que preguntarse cómo esa pasividad social permitió que todo esto ocurriera sin que haya reacción”, evaluó

Fernández le dio una nota anoche al programa Desafío 19.20, que conducía el periodista fallecido la semana pasada Marcelo Zlotogwiazda, y allí fue consultado sobre la compleja situación que atraviesa el país vecino. “Hay un punto donde la gente reacciona y se planta frente al gobierno”, dijo.

Y luego lanzó la pregunta: “¿Somos conscientes los argentinos lo que toleramos con Macri?”.

Para Fernández, la “pasividad social” ante los aumentos de los servicios públicos fue muy influenciada por los medios de comunicación.

“¿Cuánta responsabilidad hay en los analistas y los medios que fueron aplacando todo esto?”, se preguntó. Y agregó que “gracias a Dios que no ha habido reacciones de esta naturaleza”.

Respecto al aumento del subte en Chile indicó que “fue la causa que hizo salir la bronca de un montón de cosas. Chile es el país más desigual de América latina”.

Además, expuso: “Piensen que esto hubiera pasado en Venezuela ¿Qué hubiera dicho Argentina, qué hubiera dicho el mundo, qué hubiera dicho Macri? Y hago esta reflexión para que veamos cómo manipulan nuestras cabezas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »