Viernes 26 de Abril de 2024

GREMIALES

8 de junio de 2015

Catamarca adhiere en forma total al paro de mañana

Pedro Armando Carrizo, Secretario General de la CGT y de la UTA en Catamarca manifestó, ”Catamarca adhiere en forma total al paro de mañana y está decidido para todas las organizaciones que tienen que ver con el transporte, no habrá transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia en nuestra provincia”, y agregó, “el objetivo es protestar contra el impuesto a las Ganancias”.

En la ocasión, Carrizo confirmó que Camioneros adherirán al paro y que se realizan tratativas para que se adhieran también otros medios de transporte como taxistas y remises.

El paro nacional surgió por iniciativa de la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) y se potenció a partir de la adhesión de los sectores de la CGT que lideran Hugo Moyano y Luis Barrionuevo respectivamente. A esos sectores se sumó el respaldo de la CTA opositora y de numerosas agrupaciones de izquierda.

La medida de fuerza se sentirá en el servicio de colectivos y de ómnibus de media y larga distancia, en ferrocarriles, aviones y en los subterráneos, donde adhiere la UTA.

Además afectará todas las actividades relacionadas con los camioneros: no habrá recolección de basura, ni distribución de alimentos, caudales ni combustible. También pararán los empleados de las estaciones de servicio.

COMPARTIR: