Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

12 de junio de 2015

La tarjeta SUBE se implementará en 60 días

Lucía firmó convenio para la implementación de la tarjeta SUBE,el Sistema Único de Boleto Electrónico llegará a Catamarca. La jefa de Estado participó de la apertura de La Sala, un centro de contención.

Esta mañana, en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, la Gobernadora Lucía Corpacci firmó con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, un convenio para implementar en los próximos días el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que permite abonar con una sola tarjeta inteligente, viajes en distintos medios del transporte público.

La tarjeta SUBE establece un descuento en el valor de los pasajes de un 40 por ciento que beneficiará a jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios del plan PROGRESAR y de la Asignación Universal por hijo.

La Gobernadora sostuvo que el desembarco en la provincia de la tarjeta SUBE representa para todos los catamarqueños una muy buena noticia. "Nosotros hemos trabajado para implementar el Boleto estudiantil gratuito, y hoy, tener la posibilidad de la tarjeta SUBE nos permite lograr un mejor registro, una amplia base de datos, y hacer un sistema más eficiente en la implementación del boleto estudiantil gratuito”, dijo Lucía.

En conferencia de prensa, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó la implementación de la SUBE en nuestra provincia "Para el Gobierno nacional la política de transporte es una política de inclusión, por lo que sostenemos que el estado debe subsidiar el transporte público”.

Además Randazzo se refirió a la recuperación del sistema ferroviario, "hay una decisión del Gobierno Nacional de recuperar el sistema ferroviario en todo el país en su totalidad. Fue un error que en los últimos 50 años se abandone este sistema de transporte que supo ser un signo de progreso de la Argentina”.

En relación a esto, Randazzo manifestó que en nuestra provincia "Estamos trabajando en la recuperación del sistema de transporte ferroviario de pasajeros de corta, mediana y larga distancia, y en la recuperación del sistema de cargas. En ese sentido en Catamarca se está trabajando con la línea Belgrano Cargas, que viene desde el NOA hasta la ciudad de Recreo, donde estamos llevando adelante una estación multimodal en un terreno que era del Belgrano Cargas, el cual esperamos transformarlo en un nudo fundamental para el transporte”.

"El compromiso que hemos tomado desde el Gobierno Nacional es que donde hubo un tren de pasajeros, va a volver a haber un tren de pasajeros; y donde hubo un tren de cargas, va a volver a haber un tren de cargar”, sentenció Randazzo.


 

COMPARTIR: