Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

12 de junio de 2015

Autopsia Confirmó que Milagros la bebita fue golpeada y abusada reiterada veces

Las pericias constataron que la criatura de un año y once meses que llegó muerta a un hospital de Pilar falleció de una paliza y que su cuerpo presentaba quemaduras, mordeduras y acoso de larga data. Por el crimen se encuentra detenido el padrastro de la menor.

Milagros Melina Benítez, la beba de un año y once meses que llegó muerta el miércoles al hospital de la localidad bonaerense de Derqui, y por cuyo homicidio está detenido el padrastro, murió a causa de una paliza, estaba torturada con mordeduras y quemaduras de cigarrillos y presentaba signos de abuso de larga data, según determinó la autopsia, informaron fuentes judiciales.

La causa de muerte fue un “shock hipovolémico por traumatismos en la zona troncoabdominal”, que podría corresponderse con puntapiés que la nena pudo haber recibido estando tirada en el piso, según adelantaron los forenses en un informe preliminar a la fiscal de la causa, Carolina Carballido, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar.

Además, según los voceros judiciales consultados, los médicos detectaron quemaduras de cigarrillo -una de ellas en el pubis-, mordeduras en los brazos, lesiones compatibles con golpes de distinta data y signos de abuso sexual de larga data.

Respecto a las quemaduras que la nena tenía en ambos glúteos, los profesionales informaron que se trata de lesiones de cuatro o cinco días de antigüedad.

Ayer, al ser indagado y declararse inocente frente a la fiscal, el propio imputado, Luis Carlos Alonzo (25) dijo que esas quemaduras pueden tener relación con que sentaron a la nena sobre ladrillos calientes para sacarle el resfrío, algo que suele hacerse en Paraguay.

En tanto, a pedido de la fiscal Carballido, el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, convirtió en detención la aprehensión de Alonzo, quien continuará detenido acusado de los delitos de "homicidio simple y abuso sexual agravado por la situación de convivencia".

Fuentes judiciales indicaron además que Alonzo tuvo que ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) porque anoche, algunos vecinos se acercaron a la comisaría 2da. de Pilar, donde estaba detenido, a reclamar Justicia y se temía que ocasionaran algún destrozo para agredir al imputado.

El caso ocurrió el miércoles por la noche cuando Milagros , de un año y once meses, llegó aproximadamente a la 20 y sin signos vitales a al Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner, de Derqui.

Los médicos intentaron reanimarla pero ya estaba fallecida y de inmediato el hospital dio aviso a la policía de que la nena presentaba lesiones genitales, mordeduras, moretones y quemaduras en varias zonas del cuerpo.

La víctima fue llevada al hospital por su madre, Celina Benítez (22), y por la pareja de ésta, el ahora detenido e imputado Alonzo (25), paraguayo, quien al enterarse de que la niña había muerto se escapó.
La madre le contó a la policía que ese miércoles ella había ido a su trabajo como empleada doméstica y dejó a la nena al cuidado de Alonzo, con quien convive desde hace un año pero no es el padre de la niña.

Efectivos de la comisaría 2da. de Pilar, con asiento en Derqui, fueron a buscar al sospechoso al domicilio de la pareja, en un asentamiento de la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, pero no lo encontraron.

Tras un rastrillaje de los móviles de la Jefatura Departamental Pilar, Alonzo fue encontrado en una parada de colectivos ubicada en el cruce de las calle El Indio y Tres de Febrero, de Villa Astolfi.

Allí fue aprehendido de urgencia, ya que los efectivos que lo encontraron informaron que estaba a punto de fugarse, ya que tenía un bolso con ropa y tres tarjetas SUBE.

Al ser indagado por la fiscal Carballido, Alonzo negó haber golpeado, quemado o violado a la nena.
En su descargo, el imputado sostuvo que Milagros se había golpeado "muy fuerte" hacía ocho días al caerse del inodoro y que por esa lesión hacía cuatro días que no comía.

Alonzo responsabilizó a la madre de la nena de no haberla querido llevar a un hospital tras esa supuesta caída porque la mujer "tenía miedo de que le saquen a la nena".

COMPARTIR: