Viernes 26 de Abril de 2024

UNIVERSITARIAS

16 de junio de 2015

Alumnos Extranjeros Elijen la UNCA para Cursar sus Estudios

La UNCA participa de diferentes programas con los cuales alumnos extranjeros cursan sus estudios en la Casa de Estudios y sus alumnos hacen lo propio en universidades extranjeras.

En ese marco, el rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama recibió a los estudiantes de intercambio. En el encuentro, en el que también se entregaron presentes, los jóvenes pudieron compartir sus experiencias y expresar sus inquietudes. 
“Es interesante que haya estudiantes de todo el mundo que elijan la UNCA para estudiar, nos demuestra que nuestra Universidad es visible en el contexto educativo internacional. El hecho que nos elijan significa que la UNCA tiene carreras que pueden ser reconocidas en cualquier parte del mundo, y esto nos da la pauta de la calidad de educación que tiene nuestra Universidad”, expresó el Rector.  
Por su parte, dos estudiantes uno de la Universidad de Colombia y otro de Perú, Daniel Alzate y Rodrigo Zuñiga, respectivamente, destacaron el contacto con estudiantes y docentes de la UNCA, y la calidez de la sociedad catamarqueña. “Es increíble que las cátedras sean compartidas por tantas personas, tantos docentes.  Me gustan los profesores, y sus métodos de enseñanza. Elegí la Universidad de Catamarca, porque era la única convocatoria abierta en Argentina”, expresó Daniel Alzate, y destacó, además algunos sitios que pudo conocer de la provincia (los diques de Pirquitas y El Jumeal).

¿Qué es la Movilidad estudiantil?
La movilidad estudiantil permite que los estudiantes que tienen un buen rendimiento académico realicen parte de sus estudios -generalmente un semestre- en universidades extranjeras, de acuerdo a los convenios y programas que existen con otras universidades del mundo. A través de la Secretaría de Vinculación Institucional y Relaciones Internacionales que depende de la Casa de Estudios, en el último año hubo un total de 46 alumnos movilizados entre los que se encuentran los alumnos de la UNCA que realizan sus estudios en el extranjero, y los estudiantes de diferentes partes del mundo que están cursando diferentes carreras en la universidad catamarqueña. 
Los programas de movilidad estudiantil que actualmente están en vigencia son recíprocos, es decir,  la UNCA envía estudiantes al exterior y a la vez  recibe estudiantes del extranjero. 
La universidad cuenta además con programas de movilidad docente, a través de los cuales el profesor tiene la posibilidad de seleccionar una institución  del extranjero través de los diferentes convenios de la UNCA en donde capacitarse.

COMPARTIR: