Sábado 27 de Abril de 2024

INTERES GRAL

30 de diciembre de 2023

Llega el 2024: quema de muñecos y fuegos artificiales, propuestas para recibir el año

La celebración en la ciudad bonaerense de La Plata es ya una tradición que se remonta a 1956, y en esta oportunidad casi 40 gigantes confeccionados por vecinos brindarán un show antes de arder. Por su parte, el municipio de Monte Hermoso ofrecerá una fiesta sobre la Costanera, con djs en vivo y "toda la energía positiva".

Dibujo de Rep.
Con la quema de muñecos gigantes que representan figuras emblemáticas del 2023 y un show de fuegos artificiales junto al mar, las ciudades bonaerenses de La Plata y Monte Hermoso recibirán el 2024.

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, la quema de muñecos gigantes confeccionados por vecinos es ya una tradición que se remonta a 1956.

La historia cuenta que el dueño de un almacén de las calles 10 y 40 decidió celebrar el fin de año de 1956 construyendo un muñeco gigante en homenaje a un jugador de fútbol del Club Cambaceres de la ciudad de Ensenada.

Tanta repercusión y convocatoria tuvo la iniciativa que se replicó años posteriores en otros barrios y hoy, en todo el distrito, los vecinos se juntan durante meses para elaborar su propio muñeco, que debe ser inscripto en el municipio, ente encargado de regular la actividad.

Este evento gratuito que se realiza el 31 de diciembre, motiva a las y los platenses a participar del momento en el que se levantan los muñecos más originales para verlos antes de su quema.

Así, desde los primeros minutos del 2024, arderán decenas de muñecos de más de cinco metros de alto.

 

Imagen cargada

Foto archivo: Eva Cabrera.


Para este año, el municipio platense autorizó la quema de 36 muñecos, sobre un total de 38 inscripciones.

Muchos de los muñecos ya se observan en el paisaje urbano, mientras que otros corren contra reloj para llegar con la terminación de los momos que compiten por ser los más creativos y que brindarán un show antes de arder.

Algunos muñecos que desafían a la crisis y al tiempo ya dejan ver algo de lo que proponen y entre ellos se destacan Messi y su traspaso al Inter Miami en el barrio platense de Tolosa, el pajarito Tweety (Piolín) en 518 entre 22 y 23, Larguirucho, Hijitus y Oaky en 10 y 32, Wall E en El Retiro, y Bob Esponja, T-Rex y Monster Inc. en Los Hornos.

Otros son Stranger Things en el barrio de San Carlos, Castillo, dragón y caballeros medievales en barrio Gambier, el Hombre Araña en Altos de San Lorenzo, Mike Wazousky en Villa Elvira, La Guardia del Dragón y Phineas y Ferb en Punta Lara; T-Rex (Jurassic Park) en 27 y 32, Chete Espacial 30 Años en 17 y 53, Mazinger en 65 y 17 y Zamba y San Martín en 10 y 40, entre otros.

 

Por su parte, Monte Hermoso ofrece un show de fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2024.

"Despedimos este 2023 juntos, con un show de fuegos artificiales imperdible, djs en vivo y toda la energía positiva para tener un 2024 lleno de cosas lindas. Los esperamos a las 00.45 hs en Traful bis y Costanera", convocó desde su red de Instagram el área de Turismo de Monte Hermoso.

Situado a 600 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, Monte Hermoso es conocido, entre otras cosas, porque el sol sale y se pone en sus playas de dunas y bosques.

COMPARTIR: