Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

23 de julio de 2015

No le restituyeron los hijos a la mujer que inició incendio en su casa

Se espera que la Justicia determine si intentó asfixiarlos. Los pequeños tienen 5, 2 años y 2 meses de vida,los menores permanecen en la casa cuna.

La mujer que el martes inició un incendio en el interior de su vivienda con sus hijos adentro, fue ayer a Casa Cuna a reclamar que se le restituyan los niños, pero desde el ministerio de Desarrollo Social fue rechazado su pedido, hasta que se determine por parte de la Justicia si, fehacientemente, intentó quitarles la vida asfixiándolos junto a ella.

Cristina Rosales, titular de la subsecretaría de Familia, Érica Reynoso de 24 años, la madre de los pequeños se presentó ayer acompañada de su progenitora en el lugar en el que sus niños fueron temporariamente alojados, y exigió que éstos sean restituidos a su cargo.

La respuesta del organismo fue negativa, teniendo en cuenta que aún se investigan los sucesos acontecidos en el interior del inmueble que comparte con los chicos, ya que hay importantes indicios que señalarían que el fuego no se inició por accidente, sino que fue ella quien desató el foco ígneo luego de un enfrentamiento verbal que tuvo con los vecinos de su cuadra, sin tener ningún tipo de miramiento por el bienestar de los niñitos.

“Hasta que la Justicia no esclarezca lo sucedido, no se le hará entrega de los menores”, expresó la funcionaria.

Consultada, a su vez, por el estado de los pequeños, Rosales manifestó que éstos se encuentran fuera de peligro y en buen estado de salud.
Asimismo, indicó que se realizó una visita a la vivienda donde tuvieron lugar los hechos y se dialogó con los vecinos para conocer la manera en que los pequeños son tratados en el seno 
familiar.

Cabe recordar que cerca del mediodía del martes, la mujer se encerró en su casa ubicada en el barrio 22 viviendas Norte luego de haber sido acusada por sus vecinos del robo de 
distintos elementos de valor.

Las ocho familias le exigieron que se vaya del barrio, cansadas del accionar delictivo y tras esto vieron que empezó a salir humo. Los niños de 5, 2 años y 2 meses, tenían principio de asfixia al momento de ser rescatados por una mujer policía que ingresó a la vivienda en llamas para salvaguardar a los pequeños. 

COMPARTIR: