Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de agosto de 2015

"La corrupción no sólo mata, inunda", dijo el cura de Salto

El párroco de Salto, Domingo Pisoni, quien coordina los esfuerzos para sobrellevar la crítica situación en ese municipio por las inundaciones, vinculó hoy esa problemática con "la corrupción" y lamentó que "aporta más votos el Fútbol Para Todos que hacer un par de alcantarillas".

"Uno en la vida tiene que tener prioridades; si bien el fútbol a la gente le gusta, no se pueden invertir 8 mil millones de pesos en Fútbol para Todos mientras la gente pierde la casa o la vida. Aporta más voto el Fútbol para Todos que hacer un par de alcantarillas", se quejó el religioso.
 
La ciudad bonaerense de Salto es una de las más afectadas por las inundaciones, junto a los municipios de Luján, Mercedes y Arrecifes, y la Parroquia de la Conversión de San Pablo, donde desempeña sus funciones Pisoni, es uno de los puntos donde se alojan evacuados que debieron abandonar sus hogares por el desborde del río.
 
"La obra para la cuenca del Salado hace años que está presupuestada, pero bueno... La corrupción no solo mata, también inunda", sentenció el cura.
 
Al respecto, sostuvo que los vecinos de Salto continúan viviendo en el lugar por los anuncios que al final "no se hacen" y advirtió que "en la provincia de Buenos Aires estas inundaciones suceden por obras prometidas y no cumplidas".
 
"Así como no tenemos memoria de una inundación como esta, no tenemos memoria de que se haya realizado una obra", disparó Pisoni.
 
El sacerdote apuntó contra "todos los políticos" y resaltó: "Dicen que hacen obras pero es totalmente mentira y lamentablemente les creemos cuando nos dicen eso en nuestras propias narices".
 
Siguiendo esa línea, hizo hincapié en el tema de los planes sociales que reciben los sectores más postergados: "Tienen miedo de perder los subsidios. A veces el pobre no tiene otra alternativa y termina votando a los mismos políticos", lamentó.
 
Pisoni, quien hace tres años que es párroco en Salto, señaló que esta "ha sido la inundación más grande" que vivió el distrito y precisó que "en dos o tres días fueron casi 400 milímetros lo que ha llovido".
 
Fuente: Cadena 3

COMPARTIR: