Viernes 26 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

19 de agosto de 2015

PERÚ: Bebé de Kañaris ganó concurso de "Bebé Mamoncito"

Bebé de la zona andina se coronó campeón de concurso de Salud por semana de la lactancia materna.

Un bebé de tan solo dos meses de edad, natural de la zona andina de Kañaris, ganó el concurso de “Bebé Mamoncito” organizado por la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, por el inicio de la Semana de la Lactancia Materna.

El pequeño Marcos Vilcabana Manayay participó, junto a otros siete bebés, que en compañía de sus madres llegaron de diferentes distritos de la región y se llevó la corona tral lograr el mayor tiempo lactando del pecho de su joven madre, Juliana del Milagro Manayay Purihuamán.

“Este evento lo realizamos todos los años, para concientizar sobre todo a las madres jóvenes sobre la importancia de la leche materna que protege al niño y lo mantiene muy bien nutrido durante los primeros seis meses de vida”, indicó la responsable del programa, Dalia Reyes.

La joven madre natural del distrito andino, dijo que lo más importante para las madres es ver crecer fuertes y sanitos a sus hijos. “Es muy importante que el niño crezca fuerte en los primeros seis meses, estoy feliz porque no necesito fórmula para mi hijo, solo le doy leche materna”, indicó muy emocionada.

Las especialistas hicieron esta precisó sobre todo para las madres jóvenes que trabajan y que no tienen tiempo para dar de lactar a sus pequeños. “Si bien hay limitaciones por el trabajo estamos impulsando la campaña amamantar y trabajar hagamos que sea posible”, agregaron finalmente.

COMPARTIR: