Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de agosto de 2015

CHACO: Inauguraron una escuela con el nombre de la actual intendenta del pueblo

Ocurrió en la localidad de Laguna Blanca. En un principio, la jefa comunal Claudia Lorena Panzardi se había negado, pero luego aceptó.

 Elhecho insólito saltó a la luz luego de la inauguración de una escuela en la localidad chaqueña de Laguna Blanca: el establecimiento lleva el nombre de la actual intendenta.

La EES N°128 fue nombrada Claudia Lorena Panzardi, quien curiosamente es la jefa comunal de la localidad donde se emplaza el establecimiento.

La intendenta explicó que cuando conoció que una votación determinó que la escuela lleve su nombre, intentó impedirlo e incluso propuso a cambio denominarla con el clásico Néstor Kirchner y, en su defecto, como Jorge Capitanich, pero no tuvo éxito.

Panzardi contó al diario TAG que se desempeña como intendenta desde 2004 y siempre intentó inculcarles a los jóvenes que se mantengan en la escuela y que culminen el secundario, pero muchos se quejaban porque al no haber ese nivel educativo en la escuela local, debían viajar a otros pueblos.

La escuela secundaria se creó en 2010 y recién años más tarde pudieron tener un edificio propio.

Días atrás, luego de una votación, se decidió por mayoría que el edificio lleve el nombre de la actual intendenta, noticia que fue comunicada a Panzardi por la directora de la institución.

"Un día ella se acercó y me dijo que por votación habían decido que la escuela secundaria iba a llevar mi nombre. Yo les dije que no era necesario, propuse otros nombres, como los de Cristina o Capitanich, que habían ayudado a realizar esta escuela con sus políticas, pero la gente se negó", contó.

COMPARTIR: