Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

15 de septiembre de 2015

Barrionuevo: Si hay ballotage vota a Scioli

El gastronómico, uno de los exponentes de más duro antikirchnerismo y que a menos de cuatro meses atrás conqueteaba con el líder del PRO y ahora candidato presidencial de Cambiemos, sorprendió al anticipar en un programa televisivo que elegiría al candidato del FpV Daniel Scioli, en un eventual ballotage.

Barrionuevo, en Catamarca creador y líder del F3P que apoya a Sergio Massa, es además uno de los que más duramente se enfrentó al kirchnerismo. Acusó a Néstor y después a Cristina Kirchner de las peores cosas. Esas críticas siempre se hacían extensivas al oficialismo y, aunque guardó algún afecto personal, Daniel Scioli no pocas veces terminaba bajo sus críticas despiadadas.

Pero "Cristina se va, no va a estar", explicó sin rubores Barrionuevo, para justificar tanto su repentino "vuelco” como esta sorpresiva adscripción de emergencia al candidato del Frente para la Victoria -siempre y cuando haya segunda vuelta- frente a Mauricio Macri, a quién condenó por hacer "antiperonismo".

En el programa televisivo de Roberto García, en Canal 26, Barrionuevo dijo sin empachos: "Entre Scioli y Macri yo me quedó con Scioli".

Si bien apoya a Sergio Massa -y de hecho su esposa Graciela Camaño es una de las espadas políticas más filosas- Barrionuevo no duda en condenar al líder de Pro: "Está acusando todo el tiempo y ataca al peronismo. Dice que todo lo malo es culpa del peronismo. No solo yo lo va a votar a Scioli, muchos otros lo van a hacer", anticipa.

Esta es una nueva postura del también titular de la CGT Azul y Blanca, quien el 25 de mayo de este año, hace menos de cuatro meses le había hecho un un guiño a Macri, afirmando que "nos llevaríamos muy bien con él" (por el candidato de Cambiemis) si logra la presidencia el 10 de diciembre. Por aquello días Barrionuevo también adhería a la posibilidad de una gran interna de la oposición y advirtiendo: "Si (la oposición) no se unen, no tengan dudas de que puede ganar el oficialismo".

COMPARTIR: