Sábado 27 de Abril de 2024

SOCIEDAD

23 de septiembre de 2015

Juguemos a hacer juguetes

Taller de reciclado de envases plásticos para niños de 6 a 12 años,La cita es mañana en el Museo Laureano Brizuela desde las 15 hasta las 19.

Mañana jueves 24 de septiembre se realizará en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316) el taller “Jugate un juguete”, en el cual los niños de 6 a 12 años aprenderán a realizar muñecos mediante el reciclado de envases plásticos.

El taller, de carácter gratuito, que en un principio estaba proyectado para el día de hoy, fue reprogramado por razones de agenda. Será dictado por los docentes de La Osera Casa Cultural, Marcelo Castro y Carolina Paradela, en el marco de Primavera de las Artes, un circuito que propone múltiples expresiones artísticas en distintos puntos del Valle Central.

Este pequeño curso está basado en un proyecto de reciclado y reutilización de plásticos y textiles para la realización de muñecos de distinto formato. Será un encuentro teórico-práctico que iniciará a las 15 y se extenderá hasta las 19, tiempo en que los pequeños participantes fabricarán un muñeco o robot, elaborado con materiales como tapas de gaseosas, frascos de cremas, champú, edulcorantes y remedios, botellas de gaseosas chicas, la parte plástica de los Huevitos Kinder, cordones de zapatillas, hilos gruesos, entre otros elementos.

COMPARTIR: