Viernes 26 de Abril de 2024

MUNDO

1 de octubre de 2015

Rematan el menú de la última cena del Titanic

Fue el que sirvieron para los pasajeros de primera clase horas antes de que el barco chocara contra un iceberg.

Con fecha del 14 de abril de 1912, la carta del menú de la última cena del Titanic que fue guardada por el pasajero de primera clase Abraham Lincoln Salomon será subastada por la casa online Invaluable. Estiman que la pieza, que tiene el logo de la empresa White Star Line, podría alcanzar los 70.000 dólares por gran valor histórico.

El remate se hará junto con una carta escrita por uno de los sobrevivientes y un boleto de la silla para pesar que se usaba en los baños turcos del barco que en la madrugada del 15 de abril de 1912 chocó contra un iceberg durante su viaje inaugural desde Southampton (Inglaterra) a Nueva York.

La carta está firmada en su parte posterior por Isaac Gerald Frauenthal, un pasajero de Nueva York que posiblemente almorzó con Salomon ese día.

¿Qué incluía el menú? Consomé, filet de roballo (un tipo de pescado), carne en conserva, huevos con espárragos, vegetales, albóndigas y pollo a la Maryland. Del grill, los comensales pudieron servirse chuletas de cordero con papas horneadas, fritas y puré. De postre había un pastel de manzana y merengue y una selección de ocho quesos.

COMPARTIR: