Jueves 25 de Abril de 2024

NACIONALES

14 de octubre de 2015

Comunidad gay encuadró la muerte de la militante trans como un "crimen de odio"

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) explicó que el fallecimiento de Diana Sacayán se trata de un "asesinato por Orientación Sexual e Identidad de Género". Según la CHA, en 2014 hubo catorce víctimas por ese tipo de crimen.

Desde la CHA aseguraron que la muerte de Sacayán, cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio del barrio porteño de Flores con signos de violencia, está relacionada con un "crimen de odio" 

Nota Relacionada: Encuentran muerta de una puñalada a la líder del movimiento trans Diana Sacayán
Además, recordaron en un comunicado, que la División Homicidios de la Policía Federal investiga a "una persona que entró con ella al edificio" de la calle Rivadavia al 6700 y que apuntan "un crimen, un homicidio".

César Cigliutti, presidente de la CHA, recordó a Sacayán como "una militante admirable y una compañera de lucha".

"Con todo el dolor que sentimos frente a su muerte y ante cada una de nuestras muertes, no nos quedamos en el lugar de la víctima, por eso seguiremos cada uno de los pasos de la investigación y también denunciamos estos crímenes en el Informe Anual de la CHA", señaló el dirigente.

En esa línea, el secretario de la CHA, Pedro Paradiso Sottile, repudió "los crímenes de odio" y pidió "justicia", a la vez que reclamó "la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata". 

"Hacerlo hoy nuevamente frente al asesinato de nuestra amiga y militante trans Diana Sacayán es muy doloroso, muy difícil, porque nos arrebataron una gran luchadora y activista", lamentó.

Según el Informe Anual sobre casos de discriminación por Orientación Sexual e Identidad y Expresión de Género, que lleva adelante la CHA, en 2014 hubo catorce casos de homicidios vinculados a "crímenes de odio". La cifra se desprende de un relevamiento de casos publicados por diferentes medios de comunicación durante ese año, que fue presentado por la entidad en septiembre pasado.

COMPARTIR: