Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

18 de noviembre de 2015

Copacabana sin agua desde hace 11 días

Un sector de la localidad de Copacabana, ubicado unos 20 kilómetros al sur de la cabecera departamental, en el barrio La Candelaria y camino al Cementerio, desde hace 11 días no cuenta con el servicio de agua potable

La situación es tan afligente para los vecinos que han tomado la determinación de que no se renueve la comisión administradora del consorcio y pedir a las autoridades de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) que administre y provea del suministro. 

 

Así lo confirmó uno de los vecinos, Oscar Pintos, "venimos padeciendo desde hace años, porque el agua potable es administrada por una comisión que fue renovada hace 3 años y ya caducó. Pero hay dos barrios, La Candelaria y el que lleva al Cementerio que son los más afectados porque no tienen servicio", subrayó. 

A esto agregó que "hace 11 días que la comunidad está sin agua potable. No hay agua ni para consumir, esto ya es un problema de vieja data al que no se da solución y lo que los vecinos piden es que este consorcio se disuelva y esto pase a ser administrado por la DASI, porque ellos manifiestan que así se podrá dar solución rápida a la problemática. Los consorcios ya no funcionan en Copacabana".

En esta oportunidad el problema se agrandó al parecer porque de las 3 bombas que tiene la localidad, ninguna funciona. 

"Habían salido de servicio las 3 bombas que proveen el servicio de agua. La gente busca bidones y carga en los grifos públicos para abastecerse de agua. Esto pasa todos los años cuando se acerca el verano. La problemática es la misma", reiteró Pintos, que además es locutor en la emisora local FM Clan, y dijo que tampoco la comisión emite comunicados para que la población sepa cuál es el inconveniente.
 

Los problemas que ocurrieron en el barrio Los Robledo, cuando salió de servicio una bomba de agua, y los que tiene ahora Copacabana, demandan una respuesta urgente de la DASI.

COMPARTIR: