Viernes 26 de Abril de 2024

CLIMA

28 de noviembre de 2015

Fuerte tornado azotó una ciudad de Chaco

El tornado provocó la voladura de techos en varias viviendas en la ciudad chaqueña de Saenz Peña

Un tornado azotó hoy la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña y provocó la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y postes del tendido eléctrico, pero no se reportaron personas heridas, informaron fuentes municipales.

El Servicio Meteorológico local confirmó que las ráfagas de vientos fuertes superaron los 130 kilómetros por hora, mientras Defensa Civil comunal precisó que la tromba afectó principalmente a los barrios de la zona sudoeste y noreste de Sáenz Peña.

El tornado provocó la voladura de techos en varias viviendas y produjo la caída de cientos de árboles y postes del tendido eléctrico, que dejó sin luz a miles de familias.

chaco_tornado1

Ante la contingencia climática, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini convocó a un Comité de Emergencia para asistir a las familias afectadas por el tornado.

El jefe comunal informó que se comunicó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para coordinar acciones conjuntas para reestablecer la normalidad en la ciudad.

Las autoridades municipales detallaron que los barrios más afectados por el tornado fueron San Martín, Sáenz Peña, Tiro Federal, Ginés Benítez, Piñeiro, Puerta del Sol, parte de los barrios Aborígenes e Hipólito Irigoyen.

Asimismo, destacaron que el temporal no provocó víctimas mortales ni personas lesionadas.

chaco_tornado2

COMPARTIR: