Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2015

En lo que va de 2015, se detectaron 67 casos de HIV en la Provincia

En el Día Mundial de la Lucha contra el HIV, la doctora María Alejandra Nieva, del Centro Unico de Referencia (CUR) dio cifras que preocupan y llaman a la sociedad a tomar consciencia sobre esta problemática.

De acuerdo a lo informado, en 2014 se detectaron 60 casos, mientras que hasta el momento, son 67 los test positivos en 2015.

Nieva indicó que el crecimiento se dio en toda la provincia y, que la mayoría de los casos se da entre los 16 y 30 años, en la etapa sexual activa. No obstante, agregó que en la actualidad los jóvenes se inician sexualmente más temprano y, a la vez, las personas adultas prolongaron su vida sexual.

Respecto de la prevención, la profesional dijo que al momento de tener relaciones sexuales, la única forma de cuidado es el uso del preservativo, y tomando consciencia. Luego, realizándose exámenes periódicamente.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el CUR realizó entre ayer y hoy distintas actividades de difusión y promoción en la Plaza 25 de Mayo; programa que continuará hoy a la tarde en la glorieta del paseo público. Asimismo, se realizan testeos gratuitos y se ofrece la colocación de las vacunas con la Hepatitis B.

COMPARTIR: