Viernes 26 de Abril de 2024

SERVICIOS

6 de enero de 2016

Buscan mejorar los servicios de comunicaciones telefónicas en Catamarca

El subsecretario de Comunicaciones de la provincia, Juan Rosales, encabezó una reunión con representantes de la empresa Telecom SA para definir acciones referidas a mejoras concretas en la prestación del servicio de telefonía fija y móvil que tiene a su cargo la empresa dentro del territorio de Catamarca.

Como referentes de la compañía prestadora, estuvieron Marcelo Marchiando, Gerente Comercial para la zona, Sergio Zechini, Ingeniero de Clientes y Daniel Siac Ruiz, Ejecutivo de Cuentas de la Región Mediterránea, mientras que acompañaron al subsecretario el director de Comunicaciones de la provincia, Orlando Alessandro, además de asesores técnicos y legales del organismo.

La reunión que se realizó en el ministerio ubicado en el Pabellón 2 del CAPE, permitió establecer algunos objetivos específicos y acciones concretas que se fijaron desde la subsecretaria, que depende del ministerio de Servicios Públicos, conducido por el ministro Guillermo Dalla Lasta.

En particular, lo referido al compromiso de la empresa para encarar un plan de acciones orientado a mejorar los accesos a las comunicaciones de la población catamarqueña.

En el encuentro, Rosales destacó que "la política a aplicarse desde este ministerio, es desburocratizar las decisiones que apunten a una mejor calidad de vida de la gente, y en el plano de los servicios, este camino es fundamental”.

Articular acciones desde el Ministerio y la Subsecretaría para "una Catamarca más conectada, con más tecnología y con mejores accesos desde la perspectiva de que las comunicaciones son un derecho esencial de las personas, son las premisas que se impondrán para tomar decisiones desde el organismo estatal”, según dijo Rosales.

Entre estos objetivos se dialogó respecto de las posibilidades de ampliar o mejorar la calidad de la cobertura en el rango de 3G en la localidad de El Rodeo, departamento Ambato, en atención del flujo de turistas que llegan a la villa durante enero y febrero.

Además, se abordaron aspectos relacionados con la próxima instalación de antenas y equipos para telefonía móvil de la empresa Telecom en diversos puntos de localidades del interior provincial, algunos de los cuales no contaban con ningún tipo de servicio por parte de ninguna prestadora.

Al finalizar la reunión se acordaron nuevos encuentros con los referentes técnicos específicos, tanto de la empresa como de la subsecretaría, para definir una agenda de trabajos durante enero, orientados a los objetivos fijados para contribuir a la mejora general de los servicios que están en la órbita de la empresa, dentro del ámbito de la provincia.

COMPARTIR: