Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

17 de enero de 2016

Las Juntas recibe hoy la 1ra. fecha del Enduro de Veranos 2016

Hoy, desde las 10 hs., en el sector de “La Silleta” de Las Juntas, departamento Ambato, se correrá la 1ra. fecha del torneo de Verano 2016 del Enduro Catamarqueño, organizado por la ACER (Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate). La 2da. irá el 24 de este mes en Anquicila (Ancasti) y la 3ra. y última durante febrero, en escenario a confirmar.

El nuevo trazado transcurre por 11 kilómetros de sendas del paraje conocido como "La Silleta”, dotado de distintos tipos de suelo, en un recorrido totalmente variado, donde algunos tramos superan los 2000 metros de altura bajo el nivel mar.

La competencia que es organizada y fiscalizada por la Asociación Catamarqueña de Enduro y Rescate (ACER), cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Las Juntas y su intendente, el Sr. Jorge Herrera.

La carrera tendrá además el incentivo de un sorteo de inscripciones, totalmente gratis, para el Campeonato Argentino en Catamarca, entre los pilotos que corran las tres fechas del torneo de Verano 2016.

El costo de la Inscripción del Torneo de Verano es: $ 200 de inscripción y $ 400 por el seguro médico, que hacen un total de $ 600.

DESCUENTO: Debido que la 2da. fecha se hará a una semana de la primera, los pilotos que corran en las Juntas tendrán un descuento para la competencia de Anquicila. Es decir que para quienes corran la primera fecha en la segunda solo pagara el seguro médico que vale $ 400.

CATEGORIAS: Sénior A, Sénior B, Junior A, Junior B, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D

Principiantes A, Principiantes B, Enduro Sport y Mini Enduro.

SENIORS A: Pilotos con máxima experiencia competitiva.

Especificaciones

SENIORS B: Pilotos con máxima experiencia competitiva y que tengan de 32 años en adelante (Clase 1.983 para atrás).

JUNIORS A: Pilotos que no tengan la experiencia para entrar en Senior A y son superiores a Junior B.

JUNIORS B: Pilotos que no tiene la experiencia para estar en Junior A y que tiene un tiempo notablemente inferior a aquel.

PRINCIPIANTES A: Pilotos con experiencia y sin nivel para Juniors.

PRINCIPIANTES B: Pilotos SIN EXPERIENCIA COMPETITIVA , quedando a criterio de la entidad su evaluación

ENDURO SPORT: UNICAMENTE MOTOS NACIONALES y Excepcionales como (XR 200 BRASIL) y motos de iguales características a la ultima mencionada, siempre calificadas por la A.C.E.R.

MASTER A: Edad comprendida entre los 36 a 40 años (Clase 1.976 a 1.980).- MASTER B: Edad comprendida entre los 41 a 45 años (Clase 1.971 a 1.975).- MASTER C: Edad comprendida entre los 46 a 50 años (Clase 1.969 para atrás).-

Próxima fecha

La 2da. fecha se realizará el 24 de enero en la localidad de Anquincila, auspiciada por la Municipalidad de Ancasti y su intendente, Sr. Antonio Córdoba.

Y la 3ra. y final del campeonato será durante el mes de febrero, conjuntamente, con el Pre-desafío y la 1ra. fecha del Campeonato Anual en el conocido clásico Old Road.

 

COMPARTIR: