Jueves 25 de Abril de 2024

GREMIALES

19 de enero de 2016

Aredes ofreció a Jalile un aporte no reintegrable de $500.000

En una reunión entre los sindicalistas, funcionarios de Valle Viejo y Ricardo Aredes, ministro de Hacienda, se llegó a un acuerdo.

Según se conoció, Aredes le propuso al municipio un aporte no reintegrable de $500.000 y un préstamo a devolver en seis cuotas de la coparticipación, de $1.000.000.

Con estos montos, el intendente Gustavo Jalile podrá hacer frente al pago de sueldos a los 150 trabajadores que quedaron sin cobrar el mes de diciembre.

En este sentido, el ministro de Hacienda exhibió una serie de proyecciones de los principales indicares económicos para los próximos meses, con los cuales el municipio no tendría problemas de afrontar por sí solo, el pago de sueldos a sus empleados.

En la reunión, Aredes ratificó la posición del gobierno e insistió, en presencia de los representantes sindicales y municipales, en que existen los recursos suficientes de manera natural y ordinaria, por lo que al municipio le alcanza para afrontar el pago de la totalidad de los salarios de los empleados, y que incluso le sobran aproximadamente 2 millones de pesos de libre disponibilidad.

Al retirarse, Jalile señaló que "aceptaría” la propuesta del Gobierno, pero sostuvo que de no cumplirse las proyecciones realizadas por el ministro  necesitará nuevamente ayuda, ya no que no tendrá dinero para solventar los gastos que demanda el funcionamiento básico de la comuna.

También, mencionó que en caso de un aumento de sueldos la municipalidad requerirá auxilio financiero sostenido en el tiempo, para cumplir con las liquidaciones.

El secretario de Hacienda de Valle Viejo, Raúl Giné, destacó la predisposición del ministro Aredes para recibirlos y para tratar de encontrar una solución al conflicto.

Por su parte, desde los gremios SOEM y ATE, anticiparon que sólo levantarán el paro por tiempo indeterminado, una vez que se firme un acta acuerdo con el intendente. En este quedaría plasmada la voluntad del Ejecutivo municipal de pagar los sueldos a todos los empleados.

COMPARTIR: